Arda Güler, nuevo jugador del Real Madrid

Arda Güler, nuevo jugador del Real Madrid Diseño: Deportes EE

Fútbol REAL MADRID

Arda Güler, la joya turca, ficha por el Real Madrid con contrato hasta 2029

El club blanco se lleva la partida contra el Barcelona e incorpora a su equipo a la perla de 18 años del Fenerbahce a cambio de 20 millones de euros.

6 julio, 2023 15:00

Arda Güler (Altındağ, Turquía; 2005) ya es del Real Madrid. El nuevo talento del fútbol turco eligió al club blanco por delante del FC Barcelona y su fichaje ya es oficial. Firmará un contrato de seis temporadas, hasta 2029, y el Fenerbahce se lleva 20 millones de euros, algo más de los 17,5 'kilos' de la cláusula del futbolista. La operación se completa con 10 millones en bonus y un 20% de una futura venta.

El Real Madrid, que suele cuidar todo tipo de detalles en estos acuerdos, quiso dejar un buen sabor de boca al Fenerbache, que en un primer momento no quería dejar salir a su joven estrella y acabó cediendo por el propio deseo de esta. Güler, de 18 años, quería dar el salto a un grande del fútbol y se decantó por el 14 veces campeón de Europa.

El club blanco también ha informado de la fecha de la presentación oficial de Arda Güler, que se producirá este viernes a las 12:00 horas en Valdebebas. Es la quinta incorporación del Madrid este verano tras Jude Bellingham, JoseluBrahim Díaz y Fran García.

[El padre de Arda Güler se burla del Barça ante el fichaje de su hijo por el Real Madrid]

Muchos equipos han intentado fichar a Güler desde que se supiera su intención de cambiar de aires. Al final, la batalla se redujo entre el Real Madrid y el Barça. El club catalán apretó en los últimos días, con un viaje de Deco a Turquía incluido, pero no pudo hacer cambiar de parecer al jugador y su entorno.

El Madrid tenía desde hacía tiempo el nombre de Güler en la agenda, aunque su interés haya trascendido hace solo unas semanas. Es un futbolista diferente, capaz de hacer maravillas con el balón. Un perfil cada vez más difícil de encontrar en el fútbol actual y que encaja en la política de fichajes del club blanco de los últimos años.

Arda Güler, con el Fenerbahce

Arda Güler, con el Fenerbahce Reuters

Güler tiene potencial para acabar siendo un talento generacional. Suele jugar en banda derecha, aunque también puede aparecer por dentro. Sus principales virtudes son el desborde, el regate y su sencillez para ver huecos donde otros no los encuentran. Arda, que en principio se quedará en el primer equipo como pidió durante las negociaciones, aumenta las posibilidades en ataque de Carlo Ancelotti.

La principal figura en este fichaje del Real Madrid vuelve a ser Juni Calafat, habituado a este tipo de operaciones con jóvenes promesas. El reciente fichaje de Bellingham tiene su sello, pero también otros tantos como Vinicius, Rodrygo, Endrick, Tchouaméni...

El Madrid arranca julio con otro fichaje y espera ahora la que sería la guinda del verano: Kylian Mbappé. El PSG ha dado dos semanas a su estrella para decidir si renueva o acepta ser traspasado durante este mercado. En caso de ocurrir lo segundo, el club blanco es el único destino posible para el delantero y lanzará sus redes cuando haya fijado un precio para el traspaso. El culebrón sigue, mientras Arda Güler ya es del Madrid.