Arda Güler, con la selección de Turquía en partido de clasificación para la Eurocopa 2024

Arda Güler, con la selección de Turquía en partido de clasificación para la Eurocopa 2024 EFE

Fútbol FICHAJES

El Fenerbahce confirma la salida inminente de Arda Güler: próximo fichaje del Real Madrid

Ali Koc, presidente del equipo turco, ha afirmado ante los medios de comunicación que el futbolista "ha decidido marcharse".

5 julio, 2023 18:51

Arda Güler se ha decantado por la opción del Real Madrid. Después de que el FC Barcelona se acercase mucho al futbolista turco, el propio jugador ha sido el que ha elegido al club blanco por encima del azulgrana. Desde el Fenerbahce no han confirmado su destino, pero sí que no seguirá en sus filas.

Ali Koc, presidente del Fenerbahce, ha confirmado que la idea del club era mantener al jugador una temporada más. Incluso ha revelado que algunas de las ofertas que habían llegado por el futbolista iban dirigidas a que este pudiese continuar jugando allí en la 2023/2024.

Sin embargo, ha sido el propio Arda Güler el que ha preferido salir ya de Turquía. "Arda Güler ha decidido marcharse. Encontraremos la manera de que se quedase un año más, pero ha decidido que quiere irse y tenemos que respetarlo", ha asegurado el dirigente turco.

Arda Güler, con el Fenerbahce

Arda Güler, con el Fenerbahce Reuters

Ali Koc ha señalado, además, el gran cariño que los seguidores del Fenerbahce tienen por el joven futbolista: "Millones de aficionados han abrazado a Arda y sabemos de la simpatía que despierta allá donde vamos, tenemos que contarle el proceso a mucha gente, ellos merecen saberlo".

El máximo dirigente del Fenerbahce ha explicado que varios clubes han llamado a la puerta por Güler: "Recibimos ofertas que contenían su continuidad en el Fenerbahce, pero él no quiere jugar aquí. Arda se va y voy a explicar todo lo que ocurrió con él cuando se cierre el fichaje".

[Quién es Arda Güler, la promesa turca que está cerca de fichar este verano por el Real Madrid]

"El proceso no ha finalizado. Una vez finalizado el proceso, tengo la obligación de explicar todos los acontecimientos en detalle. El hecho de que Arda sea tan deseado es el orgullo del fútbol turco. Haga lo que haga Arda... Hemos enviado a muchos jóvenes al extranjero, pero todos vuelven. Pase lo que pase, que Dios escriba lo mejor", ha sentenciado Ali Koc.

También ha hablado sobre la situación Ismail Kartal en su rueda de prensa de presentación. "Arda Güler tiene mucho talento. Tiene una gran proyección. Deseo lo mejor para Arda Güler y nuestro club", se ha limitado a decir ante los medios de comunicación el técnico.

Futuro blanco

Arda Güler se convertirá así en nuevo jugador del Real Madrid. Lo que todavía es una incógnita es si formará parte de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti desde la temporada 2023/2024 o si, por el contrario, saldrá en calidad de cedido a otro club de Europa para ganar experiencia y rodaje en una de las grandes ligas.

El Real Madrid se hace así con los servicios de uno de los futbolistas con más talento de la nueva generación. Un mediapunta con una zurda prodigiosa y que destaca por su creatividad en los últimos metros. Puede hacer las veces de extremo izquierdo y despliega su magia en espacios reducidos.