Courtois, con la selección de Bélgica

Courtois, con la selección de Bélgica Reuters

Fútbol SELECCIONES

Carrasco ataca a Courtois y se 'rompe' la selección de Bélgica: "Estamos decepcionados con él"

El portero del Real Madrid y de los Diablos Rojos se fue de la concentración tras no recibir la capitanía en el partido de selecciones contra Austria.

21 junio, 2023 13:57
Agencias

La selección de Bélgica vive su primera crisis en la era de Dominic Tedesco en el banquillo, después de que el guardameta Thibaut Courtois abandonara la concentración al saber que, ante la ausencia por lesión de Kevin de Bruyne, el capitán no sería él sino el delantero Romelu Lukaku.

"Estamos decepcionados por su reacción", declaró a la radiotelevisión pública RTBF el atacante Yannick Carrasco tras la victoria de los Diablos Rojos ante Estonia por 0-3 en el marco de la clasificación para la Eurocopa 2024, después haber empatado en casa con Austria por 1-1.

Courtois, de 31 años, no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración del combinado belga en Tubize (sur de Bruselas) y no ha viajó a Tallin para el duelo con Estonia del martes, aparentemente ofendido porque el capitán contra Austria había sido Lukaku, de 30 años y con 108 convocatorias como internacional, por 102 del portero. Su puesto en la portería en Tallin fue ocupado por el arquero del Estrasburgo, Matz Sels, de 31 años.

[De la Fuente y los nuevos líderes europeos: ideas y caras nuevas para cuatro potencias 'dormidas']

Carrasco, extremo del Atlético de Madrid que heredó el brazalete de Lukaku cuando el delantero fue sustituido en el minuto 69, tras haber marcado un doblete frente a Estonia, criticó la actitud del portero de su selección y del Real Madrid.

"Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", dijo Carrasco.

La prensa, a la carga

El futbolista explicó que el equipo había mantenido una reunión sobre el asunto con el seleccionador, pero aún no habían tenido ocasión de hablar con Courtois, quien por su parte ha asegurado en redes sociales que su decisión se debió a que tenía problemas físicos y ha criticado a Tedesco por airear el problema.

La actitud del guardameta ha molestado en Bélgica, donde la prensa ha cargado contra el portero, en ocasiones reclamando sanciones y en otra simplemente una disculpa.

"Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?", titula este miércoles el diario Het Laatste Nieuws una columna sobre la crisis del brazalete. El texto señala que Courtois es "el mejor portero de todos los tiempos" pero subraya que "abandonar la selección y poner contra la pared al seleccionador nacional porque no te dejaban ser capitán contra Austria, es inaceptable", prueba de un "ego inflado".

Según el diario Nieuwsblad, la Federación quiere hacer todo lo posible por solucionar el problema cuanto antes y se plantea incluso enviar una delegación a Madrid para tratarlo con Courtois, pero antes de que vuelva a la selección, el portero tendría que disculparse.

Tedesco calma las aguas

El seleccionador, por su parte, ha tendido puentes y ha intentado suavizar la crisis. "En lo que a mí respecta, es el mejor portero del mundo. Le aprecio también como ser humano. Para mí, nada ha cambiado, pero ha tomado una decisión muy dura, debo dejar que la cosa se calme", dijo el lunes en conferencia de prensa.