Los fichajes confirmados del Real Madrid para la siguiente temporada

Los fichajes confirmados del Real Madrid para la siguiente temporada Diseño: Deportes EE

Fútbol REAL MADRID

Tras el fichaje de Joselu: ¿Qué se puede esperar del Real Madrid en el mercado de fichajes de verano?

Brahim, Fran García, Bellingham y ahora Joselu. El club de Concha Espina ya ha cerrado cuatro incorporaciones y se espera algún movimiento más.

20 junio, 2023 02:15

El Real Madrid confirmó este lunes su cuarta incorporación para la plantilla del primer equipo de cara a la nueva temporada 2023/2024. Joselu Mato regresa a la que fue su casa tras el acuerdo entre el club blanco y el RCD Espanyol por una campaña de cesión más la opción de compra.

El delantero, y pichichi nacional de La Liga en la ya pasada temporada 2022/2023, se une así a las ya incorporaciones confirmadas de Brahim Díaz, Fran García y Jude Bellingham. El aficionado madridista puede estar preguntándose "¿y ahora qué?". Pues bien, los movimientos en el club de Concha Espina todavía no han acabado.

Todavía queda pendiente el futuro de Luka Modric, así como cerrar la situación de otros futbolistas como Nacho Fernández y Dani Ceballos. Además, se va a acometer el fichaje de un portero suplente ante la salida del ucraniano Andriy Lunin. Y, por supuesto, sin olvidar a Kylian Mbappé.

Los planes del Real Madrid

En el apartado de llegadas, el Real Madrid ha adelantado mucho trabajo. También en el de salidas, con las despedidas de jugadores como Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz. La gran incógnita se centra ahora en qué pasará con Luka Modric.

[Bellingham: "Las palabras de Ancelotti influyeron en mi decisión de fichar por el Real Madrid"]

El centrocampista croata está siendo tentado por Arabia Saudí, destino que, precisamente, eligió Benzema. Por el momento, el '10' se ha mantenido firme a la hora de decantarse por la opción de jugar la próxima temporada en el Real Madrid. Pero, como se suele decir, hasta el 31 de agosto todo es posible.

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Eso sí, el Real Madrid ya ha hecho los deberes en lo que al centro del campo se refiere. En el Santiago Bernabéu se han asegurado el presente y futuro de la medular con los fichajes realizados en los últimos años, de Fede Valverde a Eduardo Camavinga, así como el fichaje de Jude Bellingham y con la renovación de Dani Ceballos.

La del utrerano es una renovación esperada por el madridismo. En los últimos meses, se ha especulado con su posible salida tanto como con su continuidad. Y sí, Ceballos se queda. Se queda él y también un Nacho al que la afición merengue le ha pedido que siga vistiendo la camiseta blanca en cada una de las últimas oportunidades que han tenido en el Santiago Bernabéu.

Aunque no todo está cerrado. En la portería el guardameta titular seguirá siendo Thibaut Courtois, pero su suplente no será Andriy Lunin. El Real Madrid tendrá nuevo arquero la próxima campaña y el gran favorito para ocupar el hueco del ucraniano es David Soria.

[Álvaro Rodríguez, el niño catalán que soñó con el Real Madrid y es la nueva perla blanca]

La línea que sí ha bajado su persiana es la delantera. Con el fichaje de Joselu y el ascenso de Álvaro Rodríguez al primer equipo, se da por cerrado el ataque del Real Madrid para la 2023/2024. No hay que olvidar que ya se cuenta con otros jugadores de la talla de Vinicius Júnior o Rodrygo Goes en esa parcela, además de un Fede Valverde que también puede ocupar un hueco del tridente.

¿Y Mbappé?

Es inevitable que la mente de todo madridista se vaya a la figura de Mbappé cuando se habla de fichajes. Pero el delantero francés no llegará en 2023, sino que se convertirá en el nuevo galáctico en 2024. El Real Madrid no piensa ni negociar ni llamar a la puerta del Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

El de Kylian Mbappé es un fichaje estratégico y se considera casi imposible que pueda salir este verano, pese a que desde Francia se insiste en que el PSG está dispuesto a negociar por él para no dejarle que se marche gratis. Así las cosas, si finalmente el de Bondy puede salir en 2023, sería el propio futbolista el que tendría que negociar directamente con la entidad del Parque de los Príncipes.

En estos momentos, no parece posible su salida del PSG porque tendría que renunciar a una importante prima de renovación que firmó el año pasado, además de que su ficha en el Real Madrid sería inferior a la que percibe en París. De ahí que todos los caminos apunten hacia el que puede denominarse ya como: 'Mbappé 2024'.