Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid

Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Brahim Díaz regresa al Real Madrid y renueva su contrato hasta 2027

El club blanco refuerza su primer equipo con la vuelta del malagueño, que ocupará uno de los huecos que dejaron Asensio y Hazard con sus salidas.

10 junio, 2023 13:49

Brahim Díaz vuelve al primer equipo del Real Madrid. El club blanco lo ha anunciado a través de un comunicado, como si se tratase de un fichaje. El futbolista malagueño regresa para quedarse tras pasar las últimas tres temporadas en las filas del Milan. La experiencia acumulada y su buen rendimiento como rossonero le abren las puertas de nuevo de la entidad merengue.

En el anuncio, el Real Madrid apunta la fecha del nuevo contrato de Brahim: hasta el 30 de junio de 2027. Además, tendrá acto de presentación como el resto de las incorporaciones y este se celebrará el próximo martes 13 de junio a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Brahim firmó en enero de 2019 un contrato con el Real Madrid hasta 2025, por lo que todavía le restaban dos años de vinculación con el club blanco. Sin embargo, se ha querido ampliar ese contrato -acompañado de una subida de salario- como muestra de la confianza que se deposita en él para tener un rol en la plantilla mucho más importante que en su etapa anterior.

Fichado desde el Manchester City, Brahim estuvo en el primer equipo del Real Madrid durante una temporada y media. En ese tiempo jugó apenas 594 minutos repartidos en 21 partidos, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias. La competencia en el equipo unida a su poca experiencia fueron una barrera para él y tanto el club como el jugador entendieron que lo mejor era buscar minutos en otro sitio.

Su destino fue el Milan, donde ha ido de menos a más. En 2020 aterrizó en San Siro mediante una cesión de un año y multiplicó su tiempo de juego hasta los 1.868 minutos (7 goles y 4 asistencias). Pero el verdadero salto llegó la pasada temporadas, tras el Milan ampliar el préstamo por dos años. En la 21/22 se asentó como titular, jugó 40 partidos y ganó el Scudetto. Esta temporada se ha mantenido en números similares y tras su conclusión cierra un ciclo para volver a vestir la camiseta blanca.

Brahim Díaz, con el AC Milan en las semifinales de la Champions League 2022/2023

Brahim Díaz, con el AC Milan en las semifinales de la Champions League 2022/2023 Reuters

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que el martes 13 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Brahim Díaz, que regresa como jugador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027, tras su cesión durante tres temporadas en el AC Milan.

En esta etapa se ha convertido en un jugador fundamental del histórico equipo italiano. Con Brahim, el AC Mílan ha vuelto a ser campeón de la Serie A en 2022 y ha llegado a las semifinales de la Champions League en esta temporada.

Brahim Díaz es jugador del Real Madrid desde enero de 2019 y ya ha ganado con nuestro club 1 Liga y 1 Supercopa de España, antes de ser cedido al AC Milan en septiembre de 2020.

A continuación del acto de presentación, Brahim Díaz comparecerá ante los medios de comunicación".