Fotomontaje de Jude Bellingham

Fotomontaje de Jude Bellingham David Vicente

Fútbol FICHAJES

Jude Bellingham, la pieza que le faltaba al Real Madrid: un todocampista del fútbol moderno

El centrocampista inglés llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros. Firma hasta 2029.

8 junio, 2023 02:15

El primer gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2023/2024 tiene nombre y apellido: Jude Bellingham. El centrocampista firma hasta el año 2029 después de cerrar su etapa en las filas del Borussia Dortmund. La operación se cifra en 103 millones de euros más variables que no pueden superar el 30 por ciento del importe fijo.

El club de Concha Espina gana así la pelea por hacerse con sus servicios. El internacional inglés se había convertido en uno de los futbolistas más cotizados del panorama europeo. Equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Paris Saint-Germain también se habían interesado por él.

Sin embargo, el Real Madrid se ha impuesto en la carrera. Bellingham quería jugar de blanco y en el Santiago Bernabéu le veían como la pieza perfecta para completar su ya sobresaliente centro del campo. Un 'todocampista' del fútbol moderno que destaca por su movilidad, llegada y poderío físico.

Centrocampista total

De la cosecha del 2003 y natural de Stourbridge, Jude Bellingham no tardó en destacar con un balón en los pies. Eso le llevó a ingresar en las categorías inferiores del Birmingham con tan solo 8 años. Ya con 16, se convertía en el jugador más joven en debutar con el primer equipo.

Su ascensión ha sido imparable desde entonces. Una temporada después, el Borussia Dortmund apostaba por él y pagaba 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Todavía siendo menor de edad, aterrizaba en el Signal Iduna Park para continuar adelante con su carrera meteórica.

En tan solo tres temporadas se ha convertido en una pieza indiscutible en el equipo aurinegro. Algo que le ha llevado a meterse de lleno en las agendas de los grandes clubes de Europa. Aunque ha sido el Real Madrid el que se ha llevado el premio gordo con el fichaje del centrocampista total del fútbol moderno.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Reuters

Sus números hablan por sí solos. En su primera temporada en Dortmund, superó la barrera de los 2000 minutos, disputando 46 partidos, marcando 4 goles y repartiendo otras 4 asistencias. Una campaña más tarde, en la 2021/2022, ya elevó su participación hasta los 3796 minutos. Pero, además, aumentó también su cantidad de tantos (6) y de pases de gol (14).

En el curso que acaba de terminar, ha seguido en su línea ascendente. Sobre todo en lo que a goles se refiere, marcando 14, 4 de ellos en la UEFA Champions League. Y, precisamente, su llegada es una de las facetas que más enamoran de su juego. Su poder de llegada a área rival, romper líneas y hacer daño al espacio.

[El mensaje de Jude Bellingham a la afición del Borussia Dortmund antes de su fichaje por el Real Madrid]

Juventud, físico, movilidad y recorrido. Esto es lo que ficha el Real Madrid para su nuevo proyecto. Jude Bellingham es pese a sus 19 años (cumple 20 este mismo mes de junio) un jugador con experiencia. Sin ir más lejos, fue elegido como el mejor futbolista de la Bundesliga en la temporada 2022/2023. Y ya se confirmó en el pasado Mundial de Qatar, en el que lideró a la selección de Inglaterra junto a Harry Kane.

Transición dulce

El Real Madrid lleva ya varios años trabajando en una transición dulce. Nombres como los de Vinicius Júnior o Rodrygo Goes ya destacan en la línea de ataque, mientras que en el centro del campo los efectivos aumentan con jugadores como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni, además de un Dani Ceballos que renovará con el equipo merengue.

Jude Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga 2022/2023 Reuters

Jude Bellingham pone la guinda al pastel. Si algo tenían claro en la casa blanca era que si había un jugador por el que dar un golpe en la mesa este verano, ese era el inglés. El culmen de un proyecto con el que se deja atrás a la famosa, y victoriosa, CMK, compuesta por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

El británico llega para dar un plus de energía al juego del Real Madrid. Su físico portentoso es su gran carta de presentación. Un futbolista moderno, que, además de técnica, tiene fuerza y una notable visión para anticiparse. En Inglaterra le comparaban con Steven Gerrard, también se le ha equiparado con Luka Modric, aunque si hay un centrocampista en el que se ha fijado es en Zinedine Zidane.

Ahora ya puede seguir los pasos de su ídolo. Después de irrumpir en la Premier League y de confirmarse en la Bundesliga, llega el momento de su consagración en el club más grande de la historia del fútbol. Bellingham y el Real Madrid unen sus destinos para escribir una nueva página del deporte rey en letras doradas.