Alphonso Davies, con el Bayern Múnich

Alphonso Davies, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Alphonso Davies, en el radar del Real Madrid: el Bayern Múnich abre la puerta a negociar

El club bávaro ficha a Raphaël Guerreiro para el lateral izquierdo y crecen las especulaciones sobre la posible venta del jugador canadiense.

8 junio, 2023 10:07

El Real Madrid Madrd afronta un verano de importantes cambios. Tras las salidas anunciadas la pasada semana, el club blanco ha puesto la primera piedra cerrando el fichaje de Jude Bellingham. Los siguientes son Fran García y Brahim Díaz, este último de regreso de su cesión al Milan. Sobre la mesa hay más nombres y uno de ellos es el de Alphonso Davies.

El lateral izquierdo del Bayern Múnich gusta en el Real Madrid. Davies es un futbolista que se ajusta a lo que lleva buscando el club blanco en el mercado las últimas temporadas: juventud (tiene 22 años) y calidad contrastada. Hasta ahora ha sido un intocable para el club bávaro, pero algo está cambiando en su seno.

El Bayern no se cierra a vender a Davies. Tiene contrato hasta 2025 y los esfuerzos se han ido centrando en lograr su renovación. El ambiente en el club no es el mejor tras una temporada que se llevó por delante a Nagelsmann y, recientemente, a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić como consejero de delegado y director deportivo, respectivamente.

[Cronología de la sucesión del Real Madrid: 10 salidas y 12 fichajes que dan forma al cambio de ciclo]

Ni siquiera el título de Bundesliga conquistado en la última jornada ha ayudado a estabilizar la situación en Múnich. Esto puede aprovecharlo el Real Madrid que, según MARCA, ya hizo un primer acercamiento al club alemán y no se encontró con una negativa rotunda a negociar por Davies. Un factor nuevo entra en juego y da más ilusiones al club blanco.

El periodista Fabrizio Romano dio por cerrado el fichaje de Raphaël Guerreiro por el Bayern. El portugués acabó contrato con el Dortmund y ya tendría cerrado su próximo destino. Como Davies, su posición es la de lateral izquierdo y es un futbolista con mejores facultades ofensivas que defensivas, igual que el canadiense.

Raphael Guerreiro se duele tras recibir un golpe

Raphael Guerreiro se duele tras recibir un golpe Reuters

El fichaje de Guerreiro cubre la posición de lateral zurdo en el Bayern ante una eventual salida de Davies. En plantilla también está el neerlandés Daley Blind y un Lucas Hernández que, sin embargo, parece que podría salir al PSG este verano. Si el francés se va, en el club bávaro deberían valorar los movimientos a realizar.

El Madrid espera, a sabiendas que la puerta se le abre por Davies un año antes de lo esperado. El club blanco creía que en 2024 sería cuando de verdad podría atacar para cerrar su fichaje, ya que al canadiense solo le quedaría un año de contrato. Pero en Múnich no se cierran en banda a negociar un traspaso -que saldría más caro este verano- y se cubre las espaldas. La operación Alphonso se 'calienta'.