Sergio Ramos y Harry Kane, durante un partido de selecciones en 2018

Sergio Ramos y Harry Kane, durante un partido de selecciones en 2018 Reuters

Fútbol FICHAJES

Sergio Ramos, a Harry Kane: "No debes rechazar la oportunidad de jugar en el Real Madrid"

El club blanco quiere al delantero inglés como sustituto en la plantilla de Benzema y una inesperada figura ha entrado en escena como consejero.

7 junio, 2023 09:07

Harry Kane es el objetivo número 1 en el Real Madrid para la posición de '9'. El club blanco está obligado a fichar un ariete de primer nivel tras la salida de Karim Benzema y ya ha elegido al inglés como su favorito. No será una operación sencilla, sobre todo desde el lado de su club, el Tottenham, mientras al jugador le presionan desde diferentes sitios. El último ha sido Sergio Ramos, excapitán del equipo blanco.

Benzema, ya anunciado como nuevo jugador del Al Ittihad saudí, ya es pasado y en el Madrid miran hacia delante. El plan es fichar a Harry Kane, de 29 años y con solo una temporada de contrato en el Tottenham. Su fichaje podría costar 80 millones de euros, aunque negociar con el dueño de los Spurs, Daniel Levy, siempre es un dolor de cabeza y suele requerir la presión del jugador. 

Ramos ha tomado parte del asunto con una declaración que recoge el diario inglés The Mirror y que iría dirigido a Kane. El camero, que durante 16 temporadas jugó en el Madrid y fue su capitán desde 2015 hasta 2021, le aconseja al delantero británico que no deje pasar la oportunidad de jugar en el equipo blanco ahora que es señalado como favorito para ser su '9'.

[Harry Kane, el sucesor de Karim Benzema en el Real Madrid: las claves de una operación "complicada"]

"Mi consejo para cualquier jugador es que no rechace la oportunidad de jugar en el Real Madrid, es un club especial que sabe cómo ganar", apunta Sergio Ramos en las declaraciones que publica el citado medio.

Ramos se rinde a las cualidades del delantero en el que se ha fijado el Madrid: "Harry Kane tiene una presencia física increíble: no puedes marcar tantos goles como él en la Premier League y destacar en la vertiente física de ese campeonato. Pero también destaca en la versión más técnica del juego, y no creo que reciba suficiente crédito por eso".

Harry Kane, con el Tottenham

Harry Kane, con el Tottenham Reuters

Según John Cross, periodista que reproduce la visión de Ramos sobre el posible nuevo refuerzo blanco, este habla así de la pérdida de Benzema: "Ha contribuido a tantos éxitos en el Real Madrid que nunca podrás reemplazarlo, es uno de esos jugadores únicos en la historia de Madrid".

Ramos tiene claro lo que hay que hacer tras perder a Benzema, de ahí que Kane entre en escena como lo ha hecho: "Lo que debes hacer es traer un delantero de calidad que pueda entrar y marcar goles. No todo el mundo puede jugar en el Real Madrid, ya que hay mucha presión y expectativas, por lo que debe ser el jugador adecuado".