Modric, en el documental 'En el corazón de la Decimocuarta'

Modric, en el documental 'En el corazón de la Decimocuarta'

Fútbol REAL MADRID

Modric, tras La 14ª: "Los jugadores que no pasan por el Real Madrid... pierden algo"

El croata es uno de los grandes protagonistas de 'En el corazón de la Decimocuarta', el documental del club blanco sobre la última Champions League.

6 junio, 2023 08:59

Este lunes tuvo lugar el estreno mundial de 'En el corazón de la Decimocuarta', el documental que narra desde dentro la final de la Champions League de la pasada temporada en la que el Real Madrid se volvió a coronar campeón de Europa.

La pieza audiovisual, que se emitió por Realmadrid TV, desveló algunas conversaciones internas que se produjeron antes, durante y después del partido contra el Liverpool en París que permiten profundizar en una gesta para la Historia.

Casi todos los integrantes del Madrid, futbolistas y miembros del staff, tienen protagonismo en el documental. Aunque si hay que elegir a uno, ese es Luka Modric. El centrocampista croata, entonces con 36 años, vivió aquella Champions de manera especial y dejó momentos que emocionarán al madridismo.

[La gran obra del Bernabéu: las tres remontadas en Champions y la leyenda del Madrid que nunca acaba]

Ya se vio hace un año su especial manera de celebrar la remontada contra el PSG, dando brincos en el vestuario entre saludos con el resto. Pero Modric va más allá en esas conversaciones que se dan durante el documental, demostrando una identificación especial con el club y el madridismo.

Hay un momento que hizo las delicias de los aficionados y ese fue su discurso en el vestuario ante la cámara nada más ganar La Decimocuarta. Luka se sienta y da la base de lo que fue una Champions histórica y el significado de vestir la camiseta blanca: "Quien no ha jugado aquí no sabe lo que es el Madrid. Los jugadores que no pasan por aquí pierden algo... Pierden algo al no jugar en el Real Madrid". 

Otro momento singular y que tiene a Modric también como protagonista ocurre días antes de la final, todavía en Valdebebas. Entonces, Lucas Vázquez y el croata tienen una charla en la que bromean mientras les graban. "El otro día me preguntaron qué hace Modric para jugar así con 36 años", dice el gallego. "¿Y qué dijiste?". "Pues qué va a hacer: beber whisky todos los días", relat "Tenías que decir eso", responde el croata entre risas. "En la final con la medalla de campeón...". "Ese, ese es mi secreto".

El documental refleja el peso que tienen jugadores como Modric o Lucas dentro del vestuario, mientras los jóvenes poco a poco van entendiendo lo que es el Real Madrid. Como Vinicius, vacilando con Florentino Pérez tras ganar la final: "Hemos ganado la Champions sin querer". O Camavinga, que repasa con el presidente sus títulos en su primer año en el Madrid y agrega esto: "Quiero más, quiero ganarlos todos".