Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Carvajal: "De la lista de sustitutos que tenga el Real Madrid ninguno va a ser malo"

El futbolista participó en el Torneo Benéfico contra el cáncer de mama, organizado por la Fundación Clínica Menorca en la Ciudad de la Raqueta.

6 junio, 2023 00:00

Este lunes se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta el tradicional Torneo de Benéfico de Pádel, organizado por la Fundación Clínica Menorca con motivo de la lucha contra el cáncer de mamá. En su duodécima edición, uno de sus participantes ha sido el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal.

"Un auténtico privilegio, es un placer, siempre de la mano de Ángel, acudir un año más a este Torneo benéfico a apoyar la causa del cáncer de mamá e intentar recaudar los mayores fondos para seguir ayudando y se erradique lo máximo posible esta enfermedad", ha confesado el jugador ante los medios de comunicación.

Además, al defensa también se le ha preguntado por la salida del club blanco de futbolistas tan importantes como Benzema o Asensio: "Es muy complicado sustituir a jugadores como Karim, como Marco... Para nosotros han sido muy importantes y ojalá que los que vengan puedan acercarse a su nivel".

Dani Carvajal, atendiendo a los medios tras su participación en el Torneo Benéfico de pádel contra el cáncer de mama, organizado por la Fundación Clínica Menorca en la Ciudad de la Raqueta

Dani Carvajal, atendiendo a los medios tras su participación en el Torneo Benéfico de pádel contra el cáncer de mama, organizado por la Fundación Clínica Menorca en la Ciudad de la Raqueta EFE

"Es una pena, despedimos a jugadores que han marcado una época, grandes amigos, grandes compañeros... Y bueno, desearles la mayor de las suertes, seguro que les va a ir muy bien y bueno, nosotros a reforzar la plantilla de aquí a la temporada que viene. Y, como dijo el míster, a crear un conjunto muy competitivo que luche por todo", ha agregado el de Leganés.

En lo que se refiere a reforzar el plantel madridista, Carvajal ha sido cuestionado sobre el posible fichaje de Havertz: "Es un grandísimo jugador. No suelo hablar de jugadores que no están en mi equipo, pero seguro que de la lista de sustitutos que tenga el Real Madrid ninguno va a ser malo".

[Nacho se queda en el Real Madrid: renovación y primer capitán]

Así las cosas, también se ha referido a Harry Kane: "No suelo hablar de jugadores que no están en mi equipo. Todos conocemos a Harry Kane, capitán de Inglaterra, es un grandísimo delantero y ya te digo, los jugadores que vengan seguro que van a venir a ayudarnos muchísimo y lo harán súper bien".

No ha querido hablar de más nombres propios, pero sí ha dejado claro que "el Madrid es el Madrid y siempre va a estar ahí compitiendo por todo". Además, no se ha olvidado de hacer el balance de la temporada: "Creo que ha sido una temporada buena. La única espina es no haber competido mucho más La Liga, creo que nos desconectamos demasiado pronto. Después del Mundial nos costó muchísimo".

"Pero bueno, nos hemos quedado a un pasito de una nueva final de Champions, hemos conseguido la Copa del Rey, el Mundialito, la Supercopa de Europa. El balance final es bueno, y el año que viene lo que no hemos ganado intentaremos ganarlo", ha añadido el lateral blanco.

Recuerdo para Sergio Rico

Dani Carvajal también ha querido mandar un especial mensaje para Sergio Rico, quien permanece ingresado desde que sufriese una caída a caballo en El Rocío, y sus seres queridos: "La verdad que están pasando momentos muy difíciles, esperemos que se pueda recuperar cuanto antes y mandar un fuerte abrazo para toda su familia y sus amigos, que seguro que estarán en un momento complicado".