Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Borussia Dortmund cede ante el Real Madrid por el fichaje de Bellingham

Las pretensiones económicas del club alemán descienden y, según Sport1, el traspaso podría cifrarse en 100 millones más 20 en bonus.

6 junio, 2023 19:34

Todos los caminos de Jude Bellingham apuntan hacia el Real Madrid. El centrocampista inglés decidió hace ya un tiempo que quería jugar de blanco a partir de la próxima temporada. Aunque para ello, también el Borussia Dortmund debía poner de su parte. Y parece que lo comienza a hacer.

Tal y como informa Sport1, en el Signal Iduna Park están dispuestos a rebajar sus grandes pretensiones económicas. En un principio, se habló que el traspaso podría alcanzar los 150 millones de euros. Sin embargo, ahora todo apunta a que los aurinegros pueden aceptar un precio menor por el internacional inglés.

Según el citado medio germano, el Borussia Dortmund está abierto a la opción de traspasar a Bellingham por 100 millones de euros más otros 20 'kilos' en concepto de bonus. Y, precisamente, esta es la oferta que baraja el Real Madrid para hacerse con los servicios del deseado futbolista británico.

Acuerdo Bellingham - Madrid

A falta de que el club alemán dé el visto bueno a la oferta del Real Madrid para cerrar la operación, lo que sí se asegura desde hace semanas es que hay acuerdo total entre Bellingham y el Real Madrid. Esto después de que se conociese la intención de salir del jugador y de que descartaba llegar a clubes como el Paris Saint-Germain o Manchester City.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Reuters

Para el internacional inglés no había opción de fichar por uno de los calificados como 'clubes Estado'. Esto no entraba en sus planes y sí hacer carrera en uno de los históricos de Europa. Ahí es donde entraron en juego nombres como los del propio Real Madrid o el Liverpool, en especial.

[El mensaje de Jude Bellingham a la afición del Borussia Dortmund antes de su fichaje por el Real Madrid]

Sin embargo, el club de Anfield no tardó mucho en bajarse de la carrera por el fichaje de Bellingham. El precio y la situación de los reds, que ni siquiera jugarán la UEFA Champions League la próxima temporada, provocaron que el rival más duro del Real Madrid se borrase casi a las primeras de cambio.

Sin el Liverpool de por medio, el centrocampista no tuvo dudas a la hora de elegir el club blanco. Se ve preparado para un nuevo desafío y qué reto hay mayor que hacer historia en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. Bellingham lleva para marcar una época y para formar parte de la transición dulce en la medular merengue.