Kai Havertz, durante un partido del Chelsea

Kai Havertz, durante un partido del Chelsea Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y Havertz ya negocian su fichaje

En Alemania señalan que el club blanco ya ha iniciado conversaciones con los agentes del jugador del Chelsea, que podría costar 60 millones de euros.

5 junio, 2023 12:15

Arranca el mercado de fichajes del Real Madrid. A partir de esta semana se esperan los anuncios de las caras nuevas que aterrizan en el equipo blanco y cubrirán las bajas ya confirmadas (Benzema, Asensio, Hazard y Mariano) y las que están por llegar. Uno de los nombres sobre la mesa es el de Kai Havertz y parece que el tema se calienta.

En Alemania, el diario SPORT1 desvela este lunes que las negociaciones entre el Real Madrid y el entorno de Havertz ya están en marcha. El club blanco necesita reforzar su ataque y el del alemán es uno de los nombres que hay sobre la mesa, independientemente de la salida ya oficial de Benzema.

Las conversaciones con el Chelsea todavía no habrían iniciado, pero el citado medio señala que los blues, que necesitan reducir su plantilla, estarían dispuestos a vender al futbolista germano. Tiene contrato hasta 2025 y su precio rondaría los 60 millones de euros.

[Joselu, a punto de fichar por el Real Madrid: cedido por un año y ocupará el puesto que deja Mariano]

El Real Madrid no se ha olvidado de Havertz. Hace tres años le tuvo señalado en rojo en su agenda y todo parecía encaminado hacia su fichaje hasta que la pandemia lo truncó. El club blanco, consciente del daño que sufriría su economía por las consecuencias del coronavirus, apostó por la austeridad en el verano de 2020. Congeló la operación del alemán, entonces jugador del Bayer Leverkusen, y otras como la de Erling Haaland.

El Chelsea aprovechó el paso atrás del Madrid y fichó a Havertz por 80 millones de euros. En las últimas tres temporadas, ha tenido un rol importante con los blues si bien la inestabilidad del club no ha ayudado en los dos últimos años. La Champions League conquistada en 2021 es el mayor logro del internacional germano en su etapa en Inglaterra.

Kai Havertz, con el Chelsea en un partido de Premier League

Kai Havertz, con el Chelsea en un partido de Premier League Reuters

Las dos partes se atraen

Las figuras más relevantes del Real Madrid apuestan por Havertz. Juni Calafat fue quien recomendó su fichaje y el presidente Florentino Pérez es también un admirador del futbolista. Igual que Carlo Ancelotti, que estaría encantado de incorporar a su ataque a un futbolista como Kai ante las bajas de Asensio y Hazard.

A Havertz también le atrae la idea de vestir de blanco. En 2020, antes de la pandemia, ya se inclinaba por la oferta del Madrid. En el club encontraría vestuario con dos anfitriones de altura, sus compatriotas Toni Kroos y Antonio Rüdiger. Con los dos alemanes se lleva muy bien, de manera que tendría un apoyo consistente en sus primeros pasos como futbolista de la entidad madridista.