Karim Benzema se despide del Real Madrid

Karim Benzema se despide del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

¿Quién es el nuevo capitán del Real Madrid tras la salida de Benzema?

El '9' deja un vacío en el vestuario blanco, donde hay una sucesión en marcha. Courtois, Valverde y Vinicius podrían ser capitanes en dos años.

5 junio, 2023 08:53

Karim Benzema cerró una era mágica este domingo al disputar su último partido con la camiseta del Real Madrid. El delantero francés se despidió tras 14 años de blanco, luciendo además el brazalete de capitán en el último de ellos. El Santiago Bernabéu le brindó un adiós a la altura y este martes el club le hará en Valdebebas un homenaje como se merece.

Pero el Real Madrid no descansa. Ya mira al futuro con la nueva plantilla que diseñará este verano y tiene que pensar también en el brazalete. Benzema lo cede, igual que hicieran Sergio Ramos en 2021 y Marcelo en 2022. La capitanía blanca cambia por tercera al cabo de un año y busca nuevo dueño.

Decir que en el Madrid, por costumbre, no supone un problema elegir capitán. La tradición en el club es clara y el brazalete va para el jugador que más tiempo lleva en la plantilla, y del mismo se designan el segundo, tercer y cuarto capitán. 

Nacho capitán... o no

Si alguien estuvo un poco atento este domingo durante el partido entre el Real Madrid y el Athletic, sabrá responder con facilidad a la pregunta de quién será el nuevo capitán tras Benzema. El francés fue cambiado para recibir una última ovación en el Bernabéu como futbolista blanco y al abandonar el campo tuvo que ceder su brazalete a otro compañero.

Fue a parar a Nacho Fernández. El canterano, madridista de cuna, era el segundo capitán este curso y 'asciende' con la salida de Benzema. Tuvo el detalle de devolver el brazalete al francés cuando acabó el partido y que se fuera como capitán hasta el final, pero desde este lunes le pertenece a él.

Nacho pone a Benzema el brazalete de capitán en su despedida del Real Madrid

Nacho pone a Benzema el brazalete de capitán en su despedida del Real Madrid EFE

Sin embargo, el futuro de Nacho no está claro. Aunque no hay nada oficial, como sí se ha hecho con Benzema, Asensio, Hazard y Mariano, el central estaría más fuera que dentro. También acaba contrato y cree que lo mejor para él es salir y tener más protagonismo en otro sitio. Eso acabaría con la posibilidad de ver retirarse a Nacho sin vestir otra camiseta que no fuera la del Madrid, algo que solo han conseguido cuatro futbolistas antes: José María Zárraga, José Antonio Camacho, Chendo y Manolo Sanchís.

Si Nacho se va, el Madrid perderá a sus dos primeros capitanes de golpe y habrá que rebuscar para ver quiénes siguen el orden de antigüedad en el equipo. Por nombres no será, ya que los que siguen son tan icónicos como Benzema y Nacho.

Modric, el siguiente

Modric pasaría a ser el primer capitán del Madrid sin Nacho. El croata aterrizó en el Bernabéu en 2012, un año después del salto de Nacho al primer equipo. La continuidad de Luka sí está casi asegurada, ya que ampliará su contrato hasta 2024. Todo indica a que el '10' jugará su última temporada de blanco y podría hacerlo con el brazalete en su brazo.

Tras el croata, que desde hace años lleva la capitanía de su selección, viene otro canterano, Dani Carvajal. El lateral suma 10 temporadas en el primer equipo del Real Madrid y pasaría a ser segundo capitán.

[Las reacciones a la salida de Benzema del Real Madrid: la enorme tristeza de Vinicius por su marcha]

En la lista siguen el alemán Toni Kroos, que ya llevó el brazalete por primera vez en septiembre de 2022, y Lucas Vázquez, que también estrenó dicho honor en un amistoso del verano del año pasado. Se da el caso que, de todos ellos, podría seguir solo Carvajal (con contrato hasta 2025) más allá de la temporada que viene.

La sucesión en el Madrid sigue en marcha y van cogiendo cada vez más galones jugadores que llegaron tras las tres Champions seguidas con Zidane. Son Thibaut Courtois, Fede Valverde y Vinicius, que llevan ya cinco años en la plantilla y en un futuro no muy lejano cogerán el testigo.