Vinicius y Benzema hablan sobre una acción.

Vinicius y Benzema hablan sobre una acción. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las reacciones a la salida de Benzema del Real Madrid: la enorme tristeza de Vinicius por su marcha

El brasileño y Aurelien Tchouameni han sido de los primeros en compartir su pena por el adiós del delantero francés a final de temporada.

4 junio, 2023 13:04

El Real Madrid y Karim Benzema separarán sus caminos tras 14 temporadas. Una noticia que ha sacudido al panorama futbolístico y que seguramente acabe con el jugador francés marchándose a Arabia Saudí. Tras conocerse su salida, las reacciones no han tardado en llegar.

Uno de los primeros en acordarse del delantero francés ha sido Aurélien Tchouameni. Su compañero de equipo ha querido dedicarle calificarle como "leyenda" tras anunciar su salida del Real Madrid. El centrocampista ha compartido además una foto con Benzema, como muestra de la buena sintonía que mantienen ambos jugadores. A la instantánea, le ha agregado unos ojos llorosos, apenado por su marcha, y una corona, confirmándole como uno de los mejores del mundo.

Su compatriota ha sido uno de sus grandes apoyos desde su llegada al Real Madrid la temporada pasada. Con la salida de Benzema, Tchouameni pierde de esta manera a uno sus los principales referentes dentro del vestuario del conjunto blanco. 

Por otro lado, Vinicius también ha mostrado su tristeza por la salida de Benzema. El jugador brasileño, al igual que Tchouameni, ha compartido una foto llena de significado con el delantero francés. En ella, los dos aparecen abrazos mientras celebran un gol con el Real Madrid durante un entrenamiento.

El extremo del conjunto blanco le dedicó un extenso texto a su compañero a través de su Instagram. Unas emotivas palabras para que el que ha sido uno de sus mejores socios desde que llegase al Real Madrid. Unas sentidas declaraciones que demuestran el enorme afecto que hay entre ellos.

"Benzvini, Vinzema... Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje. Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste el primero en recibirme. Nunca olvidaré. Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su balón de oro con mucho orgullo", escribía Vinicius.

"Terminamos este “dúo de la oscuridad” en la vida real hoy, pero siempre tendré nuestros videos como inspiración y recuerdos de una época inolvidable. Karim, te extrañaremos mucho. GRACIAS POR TODO, LEYENDA!", era la dedicatoria del brasileño tras hacerse oficial la salida del francés.

La Liga también se acuerda

Otro de los que tampoco han querido faltar al homenaje tras conocerse la noticia de la salida de Karim Benzema, ha sido La Liga. El organismo presidido por Javier Tebas ha querido compartir todos los goles anotados por el delantero francés desde su aterrizaje en el conjunto blanco en 2009.

Lo cierto es que Benzema ha sido uno de los grandes ataques que ha habido en el campeonato nacional en los últimos años. El francés se convirtió en el pichichi de la competición la temporada pasada tras realizar un fantástico curso y alcanzar los 27 goles durante la 2021/22.

Además, han querido catalogar a Benzema como 'King Karim', 'Monsieur Karim' o 'Monsieur Captain', una de demostración de la consideración que tienen hacia uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.