Karim Benzema, en el acto organizado por MARCA.

Karim Benzema, en el acto organizado por MARCA. EFE

Fútbol BENZEMA

Las horas más difíciles de Benzema: de "la realidad no es Internet" a decir "me voy" del Real Madrid

El jueves el entorno del delantero filtró que se quedaba, pero nunca lo llegó a confirmar al club. Finalmente, este fin de semana, aceptó la oferta saudí.

4 junio, 2023 14:16

La última semana de Karim Benzema ha sido la más difícil de su carrera deportiva. El delantero, que siempre soñó con jugar en el Real Madrid y que se convirtió en leyenda del club blanco, tenía que decidir si aceptaba una oferta estratosférica de Arabia Saudí por las dos próximas temporadas. 

200 millones de euros por dos años. Ese es el sueldo que cobrará Benzema para convertirse en la estrella del Al Ittihad. Una cifra muy lejana a los menos de 15 millones de euros netos al año que cobraba en la actualidad en el Real Madrid. El francés ingresará casi más por este nuevo contrato que lo que ha ganado en toda su carrera hasta la fecha.

A pesar de ello, Benzema ha dudado hasta el último momento. El pasado jueves el acto del diario MARCA en el que se le entregaba un premio cambió por completo la agenda. Allí afirmó que "la realidad no es Internet", después desde su entorno se filtró que se quedaba una temporada más. Sin embargo, nunca llegó a confirmar esto al Real Madrid y la siguiente llamada que hizo al club fue para anunciar que se marchaba.

[Karim Benzema se marcha del Real Madrid y jugará en Arabia Saudí la próxima temporada]

La decisión del delantero ha sido la más difícil de toda su carrera. Su sueño era retirarse en el Real Madrid, el club de sus amores junto al Olympique de Lyon. Tenía contrato hasta 2024 garantizado al haber ganado el último Balón Oro, pero la mareante oferta de Arabia Saudí cambió todo. Pidió cosas inimaginables y siempre encontró un 'sí' como respuesta. 

La semana comenzó con los rumores de una oferta irrechazable de Arabia Saudí, que también quiere convertirle en embajador del país para organizar el Mundial ya sea en 2030 o en 2034. Benzema trasladó esta oferta al Real Madrid, todo quedó en suspende y se citaron para una próxima conversación. La relación entre el futbolista y Florentino Pérez siempre ha sido muy cercana, como de padre e hijo. Nunca hubo ningún problema para firmar una renovación, ni un mal gesto, ni una filtración interesada para sacar más dinero. 

Karim Benzema junto al título de la Champions

Karim Benzema junto al título de la Champions Reuters

48 horas de incertidumbre

A última hora del jueves, cuando se da por segura su marcha del Real Madrid, todo parece cambiar. Benzema se queda. Eso al menos confirma el círculo más próximo del futbolista al diario MARCA y así se lo hace llegar también minutos después a EL ESPAÑOL. Sin embargo, nunca existe una llamada a un Real Madrid que no da por zanjado el asunto. Nunca se sabrá cuánto hubo de verdad en aquella afirmación o si se utilizó para presionar con los últimos detalles del contrato a Arabia Saudí. 

Las horas pasaron sin haber confirmación oficial. Finalmente, esa conversación se produce este fin de semana y es cuando Benzema dice las palabras que jamás quiso: "Me voy". El francés acuerda entonces con el Real Madrid el acto de homenaje que tendrá lugar el próximo martes en Valdebebas junto al presidente del club. 

[Benzema se marcha del Real Madrid tras 14 años: cuántos goles ha marcado y cuántos títulos ha ganado]

Arabia Saudí no sólo ha hecho una oferta irrechazable a Benzema, sino que ha aceptado todas y cada una de las peticiones del delantero por muy extrañas que fueran. Benzema es un fichaje estratégico para el país donde el dinero jamás es un problema. Allí se reencontrará con Cristiano Ronaldo, aunque ahora como rival en la Liga Profesional Saudí

Este domingo, unos pocos minutos antes del mediodía, el Real Madrid anunciaba la marcha de Karim Benzema tras 14 temporadas. Llegó en 2009 con sólo 21 años y se va con un Balón de Oro, cinco Champions League, 5 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Aterrizó en la capital de España siendo un niño y se marcha siendo una leyenda.

El Real Madrid quería que Benzema continuase. Sin embargo, comprende la decisión del futbolista. A sus 35 años ha recibido una propuesta fuera de mercado por los petrodólares saudíes. El club ya ha comenzado a trabajar en la búsqueda de un delantero que supla a Benzema la próxima temporada. En el horizonte aparece el nombre de Harry Kane como la gran oportunidad que da un mercado poco propicio a grandes movimientos este verano, pero no es el único en la lista con la que ya trabajan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez