Karim Benzema junto al título de la Champions

Karim Benzema junto al título de la Champions Reuters

Fútbol

Benzema se marcha del Real Madrid tras 14 años: cuántos goles ha marcado y cuántos títulos ha ganado

El delantero francés deja el club blanco para marcharse a Arabia Saudí tras catorce temporadas en la entidad de Concha Espina. Descubre ahora todos los datos de su trayectoria y los récords que ha podido conseguir. 

4 junio, 2023 12:17

Karim Benzema se marcha del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial la noticia que se venía rumoreando en las últimas semanas a través de un comunicado. La entidad blanca y el delantero francés separan así sus caminos después de unos últimos días de informaciones contradictorias. El ariete galo pone fin a catorce temporadas vestido de blanco después de un curso que no ha terminado de la mejor manera posible. 

El futbolista de 35 años nacido en Lyon llegó al Real Madrid el 1 de julio de 2009, momento en el que se hizo oficial el acuerdo entre el Olympique y el conjunto blanco. 35 millones de euros por un jugador que en su momento era la mejor promesa de Europa, pero que años después se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del club. 

El 9 de julio de ese mismo año, el delantero galo pasó reconocimiento médico y horas más tarde fue presentado ante miles de personas en el Santiago Bernabéu. El día 20 debutó con la camiseta del conjunto merengue en un amistoso de pretemporada frente al Shamrock Rovers, duelo en el que marcó su primer gol. Para su debut oficial hubo que esperar hasta el 29 de agosto en un choque liguero contra el Deportivo de La Coruña. Y tuvo que aguantar tres semanas más, hasta el 20 de septiembre, para poder celebrar su primer tanto oficial. Fue en un partido también de Liga contra el Xerez en el Santiago Bernabéu. 

[Arabia Saudí da la 'bienvenida' a Benzema y Messi: "Se anunciará en el momento adecuado"]

Desde aquellos momentos hasta ahora, Karim Benzema ha conseguido forjar una carrera de leyenda en el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco, pero también en uno de sus máximos goleadores. Su calidad, sus acciones técnicas y sus mejores jugadas serán recordadas para siempre por los aficionados de la entidad merengue, especialmente las realizadas la temporada pasada, cuando el delantero galo lideró a un equipo mágico que ganó Liga y Champions para ser coronado como el mejor jugador del planeta. 

¿Cuántos partidos ha jugado Benzema en el Real Madrid?

Karim Benzema ha completado una carrera histórica en el Real Madrid. Desde que el futbolista francés aterrizó en el club blanco en la temporada 2009/2010, han sido catorce cursos en los que ha vestido los colores del mejor equipo del mundo. Tiempo que le ha permitido labrar una carrera mágica llena de récords y de grandes conquistas. 

[Por qué Arabia Saudí ya es una amenaza para las ligas de Europa y seduce a Messi y Benzema tras Cristiano]

En total, Karim Benzema ha disputado un total de 648 partidos con la camiseta del conjunto blanco, siendo el de este domingo contra el Athletic el de su despedida. El '9' del Real Madrid ha tenido la oportunidad de decir adiós a la afición desde el césped del Santiago Bernabéu. 

Esa cifra de 648 partidos que Benzema ha jugado con el conjunto blanco al final de su camino le sitúa en un lugar muy privilegiado en la lista de futbolistas con más encuentros de la historia del club. En la actualidad, el delantero francés ocupa el quinto lugar del ranking, solo superado por Raúl González, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Sergio Ramos

Karim Benzema y Sergio Ramos, tras un gol

Karim Benzema y Sergio Ramos, tras un gol

De esos 648 partidos, 439 han sido en La Liga. El resto del desglose es el siguiente: 49 partidos en la Copa del Rey, 133 en la Champions League, 5 más en la Supercopa de Europa, 13 partidos en la Supercopa de España y 9 en el Mundial de Clubes

¿Cuántos goles ha marcado Karim Benzema en el Real Madrid?

Durante su trayectoria, Karim Benzema ha sido una garantía de goles para el Real Madrid. A pesar de que al principio de su carrera se criticó al delantero galo por su supuesta falta de puntería, el tiempo y los números han terminado dando la razón a quien para muchos ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

[El casting del Real Madrid para fichar a un delantero: Firmino, Kolo Muani... y la opción de Harry Kane]

A base de mucho esfuerzo y de ir mejorando temporada tras temporada sus números, Karim Benzema ha conseguido convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, solo superado por una leyenda de la talla de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Karim ha conseguido dejar atrás a jugadores tan míticos como Raúl González, Alfredo Di Stéfano o Carlos Santillana

Durante su trayectoria, Karim Benzema ha conseguido anotar un total de 354 goles, 30 más por ejemplo que Raúl González Blanco. Además, el delantero francés ha aportado un total de 165 asistencias, por lo que la producción anotadora del ariete galo supera las 500 dianas durante su etapa en el Real Madrid. 

Benzema y Cristiano Ronaldo

Benzema y Cristiano Ronaldo Instagram

De los 354 goles que ha conseguido Benzema en el Real Madrid, 238 han sido en La Liga.  Una cifra que le catapulta a ser el cuarto máximo anotador de la historia del campeonato, superando a leyendas como Hugo Sánchez, Raúl González o Alfredo Di Stéfano. En Champions, su número de goles alcanza los 78. El galo también se sitúa entre los cuatro máximos goleadores de la historia de la competición, aunque a ese estatus hay que sumarle los 12 tantos conseguidos con el Olympique de Lyon. 

Además, Benzema ha conseguido 2 goles más en Supercopa de Europa, 4 más en el Mundial de Clubes, 25 en la Copa del Rey y 7 más en la Supercopa de España. Números de una auténtica leyenda que ahora buscará una nueva aventura, seguramente la última de su trayectoria profesional. 

¿Cuántos títulos ha ganado Karim Benzema con el Real Madrid?

Para medir el peso que ha tenido Karim Benzema en la historia del Real Madrid basta con un simple dato que va más allá del número de goles que ha conseguido, el número de partidos que ha disputado y la gran cantidad de jugadas que ya han quedado en el recuerdo de todos los aficionados del conjunto madridista. 

Ese dato es que Karim Benzema dejará el Real Madrid este verano siendo el jugador que más títulos ha levantado con la camiseta del club junto a Marcelo. El francés y el brasileño se han consolidado finalmente como los máximos estandartes de una generación de leyenda por encima de otras estrellas como Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro o Sergio Ramos

[El Real Madrid estiró al máximo una generación irrepetible: honores a Benzema, Modric y Kroos]

Tras la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey que el Real Madrid ha ganado esta temporada, Karim Benzema finaliza su paso por el club blanco con un total de 25 títulos. El '9' de la entidad merengue, que otra temporada más ha conseguido alcanzar la barrera de los 30 goles, una cifra que ha superado en cinco temporadas, destacando las tres últimas, puede presumir de haber levantado trofeos en todas las competiciones que ha disputado. 

Benzema se marcha del Real Madrid habiendo alzado 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. Además, Benzema ha conseguido ganar, vistiendo los colores del conjunto blanco, premios individuales tan importantes como un Balón de Oro, un Premio de Jugador el Año de la UEFA y un Trofeo Pichichi, así como varias condecoraciones importantes procedentes de instituciones como la FIFA y la UEFA. Una carrera de leyenda para un jugador absolutamente único.