Mariano Díaz durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Mariano Díaz durante un entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial un secreto a voces y confirma la marcha de Mariano Díaz

El delantero hispano dominicano ha pasado prácticamente desapercibido durante su estancia en el conjunto madridista. 

3 junio, 2023 17:26

Era un secreto a voces que al final se ha hecho oficial. El Real Madrid emitió en la tarde de este sábado un comunicado en el que confirmaba la marcha de Mariano Díaz del conjunto blanco como consecuencia de la finalización de su contrato al final de la presente temporada.

El delantero lleva prácticamente toda su vida deportiva ligado al Real Madrid, pero lo cierto es que, a sus 29 años, su paso por la entidad merengue no será especialmente recordado. Al ariete siempre le ha costado mucho encontrar minutos y nunca ha llegado a ser titular de manera habitual, por lo que ahora buscará una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu.

En las últimas temporadas, Mariano ha contado con un buen número de ofertas para abandonar el Real Madrid y recalar en otro lugar en el que gozara de más minutos. Sin embargo, el atacante jamás aceptó ninguna de ellas y decidió quedarse en el equipo blanco pese a saber que por delante tenía a varios futbolistas y que su presencia a lo largo de cada temporada iba a ser prácticamente testimonial.

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid durante la temporada 2022/2023

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid durante la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

En este último curso como madridista, Mariano tan sólo ha jugado 11 partidos a lo largo de todo el año, y lo que es más sangrante, apenas ha disputado 156 minutos en toda la temporada. En ellos, no ha conseguido marcar ningún gol ni tampoco repartir ninguna asistencia.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Mariano se incorporó de manera definitiva a la primera plantilla hace ya seis temporadas. Su escasa presencia sobre el terreno de juego hizo que se marchara al Olympique de Lyon, donde dejó muy buenas sensaciones, por lo que los blancos le repescaron el curso siguiente.

[Asensio anuncia su salida del Real Madrid y apunta al PSG]

Sin embargo, Mariano nunca llegó a encontrar su sitio en el Real Madrid. Su garra y en ocasiones su oportunismo en los pocos minutos de juego fueron su seña de identidad, pero poco a poco su llama se fue apagando hasta llegar a una temporada como la actual en la que apenas ha participado. 

Ahora, con la finalización de su contrato, tendrá que buscar un nuevo acomodo a sus 29 años, a punto de cumplir la treintena durante este verano. Mariano se aferró a su contrato hasta el último momento pero ahora tendrá que escuchar ofertas para seguir jugando al fútbol.