Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard abandona el Real Madrid y no cumplirá el último año de contrato

El belga pone punto y final a su etapa en el equipo blanco después de cuatro temporadas con más sombras que luces.

3 junio, 2023 20:05

El Real Madrid comunicó que Eden Hazard no seguirá vistiendo la camiseta blanca la temporada que viene. El belga no cumplirá el año que le restaba todavía de contrato así que este verano tendrá que buscar un nuevo acomodo para seguir jugando al fútbol la campaña que viene. 

El futbolista y la entidad merengue llegaron a un acuerdo para que el belga se desvincule del club, por lo que a partir del próximo 30 de junio será un hombre libre para poder firmar por cualquier otro equipo. 

A sus 32 años Eden Hazard dice adiós cuatro cursos después de fichar por el Real Madrid. El belga llegó procedente del Chelsea como uno de los mejores futbolistas del momento, pero las lesiones y la falta de continuidad sobre el terreno de juego han lastrado su carrera durante todos estos años. Por eso, el atacante no ha podido apenas brillar ni demostrar su mejor versión en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard, contra el Getafe

Eden Hazard, contra el Getafe EFE

Esta última temporada tampoco ha sido buena para Hazard. Apenas ha disputado 10 partidos en lo que va de curso y ha estado menos de 400 minutos sobre el césped, algo que habla muy claro del poco protagonismo que ha tenido por diferentes circunstancias. Anotó un gol ante el Celtic en la fase de grupos de la Champions League y además repartió dos asistencias, pero son unos números muy pobres para alguien de su talla.

El Real Madrid anunció a través de un comunicado oficial en su página web la desvinculación del futbolista con la entidad blanca. De esta forma, el último año que tenía de contrato y que le unía hasta el 2024, expira y deja al futbolista libre para firmar por cualquier otro equipo.

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Esta maniobra forma parte de la renovación que está acometiendo el Real Madrid en algunas posiciones. Había ya muy poca fe en que el belga pudiera regresar al nivel que demostró en el Chelsea, y con 32 años Eden Hazard se encuentra ya en la recta final de su carrera deportiva.

El futbolista se marcha con un balance de 8 títulos a sus espaldas, entre los que se cuentan 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.