Marco Asensio, con el Real Madrid

Marco Asensio, con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Asensio anuncia su salida del Real Madrid y apunta al PSG

El club también comunicó el adiós del delantero, que dirá adiós al Bernabéu este domingo en el último partido de Liga tras siete años de blanco.

3 junio, 2023 13:33

Marco Asensio (Calviá, Mallorca; 1996) no seguirá en el Real Madrid. El '11' blanco dirá adiós este domingo en el Santiago Bernabéu y pondrá fin a una etapa de siete años en el primer equipo. El club lo ha anunciado en redes sociales tras salir a la luz que el jugador ya había comunicado que no renovaría. El delantero también colgó un vídeo en el que se despedía del madridismo.

El Madrid quería que Asensio siguiera. Era uno de los siete jugadores que acababan contrato a finales de junio y se le pusieron sobre la mesa dos ofertas de renovación. Sin embargo, el futbolista reclamaba un protagonismo que en el equipo Carlo Ancelotti no se le podía asegurar. Ha sido esta parte, y no tanto la económica, la que ha decantado la balanza para que Marco haya decidido salir.

Su destino todavía no está confirmado, pero ahora apunta al PSG. En primer lugar se habló del Aston Villa inglés como favorito, ante la insistencia de su técnico Unai Emery. El entrenador vasco le había prometido un rol principal en su equipo. Sin embargo, la propuesta del equipo parisino, que le aseguraría seguir compitiendo en Champions League y aspirar a los títulos, se habría decantado en las últimas horas.

Asensio escribirá este domingo la última página de su historia en el Real Madrid. Una historia que arrancó en verano de 2015, cuando el club blanco pagó casi cuatro millones al Mallorca para hacerse con su promesa de solo 19 años. Desde entonces, y tras un año de cesión en el Espanyol, Marco pasó por varios altibajos en su tiempo como jugador madridista.

En el recuerdo quedan varios de sus golazos con la zurda, como el de su debut en la Supercopa de Europa 2016 contra el Sevilla o en la Supercopa de España 2017 contra el Barça. Esta temporada, pese a ser suplente habitual, ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias a falta de un partido por jugarse.

[Ancelotti confirma a Benzema y anuncia otros cambios: "La plantilla del Real Madrid será distinta"]

Asensio también ha pasado por momentos difícil, especialmente esa grave lesión de rodilla que le tuvo casi un año en el dique seco y frenó su progresión. A partir de ahí pasó a ser más un jugador de rotación, mientras veía como jóvenes como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde le adelantaban en los planes de Ancelotti.

Se va ocho años después de su fichaje, habiendo disputado un total de 285 partidos con la camiseta del Real Madrid en los que marcó 61 goles y repartió 31 asistencias. En su palmarés quedan 17 títulos, entre los que destacan tres Champions League y tres Ligas.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas.

Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito.

Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa.