Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Ancelotti confirma a Benzema y anuncia otros cambios: "La plantilla del Real Madrid será distinta"

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes del último partido de la temporada. La comparecencia giró sobre el futuro del equipo blanco.

3 junio, 2023 12:40

Penúltima rueda de prensa de Carlo Ancelotti de la temporada. El técnico del Real Madrid habló en Valdebebas en vísperas del partido contra el Athletic que dará por concluido el curso este este domingo. Sin nada en juego del lado blanco, la comparecencia del italiano giró en torno al futuro de Karim Benzema y la planificación de la próxima temporada.

Tras una semana con idas y venidas sobre la posible salida de Benzema, Ancelotti quiso recalcar que tiene contrato hasta 2024 y no tiene dudas sobre su situación. Es decir, Karim sigue. Sobre otros no quiso ser tan claro, ya que aseguró que espera una plantilla distinta por la salida de algunos de los que acaban contrato.

Ancelotti sí recalcó algo que ya se sabía, que Fran García vuelve del Rayo Vallecano, pero mantuvo silencio sobre Brahim Díaz, que debería volver tras tres años de cesión el Milan.

[Luka Modric quiere seguir una temporada más jugando en el Real Madrid]

Harry Kane

"Puedo hablar de mi futuro, pero del de la plantilla. Está en marcha. Harry Kane es un gran jugador, pero del Tottenham. Hay que respetarle tanto a él como al club".

Futuro de Benzema

"Hay jugadores que tienen contrato y otros que lo acaban. Tendremos una plantilla distinta porque algunos acaban, pero tendré una plantilla competitiva que generará ilusión".

Llegar a junio así

"Todos han cumplido, han dado la cara. Los que acaban contrato, como Ceballos, Asensio, Nacho... han sido muy serios. A ninguno le ha afectado".

Relación con el club

"La luna de miel sigue. No he tenido ningún problema con el club, todo lo contrario. Este periodo ha mejorado la relación. Seguimos adelante, muy contento de seguir y de intentar hacerlo mejor la próxima temporada".

Jugadores con pocos minutos

"Algunos han tenido poco protagonismo y es obvio que no estarán contentos. Yo he intentado hacerlo lo mejor, pero en este trabajo es imposible tener contentos a todos y tienes que aguantar el descontento de algunos. Lo entiendo perfectamente porque todos quieren jugar al fútbol".

Posibles salidas

"Ellos conocen muy bien lo que pensamos de ellos. Tienen todo muy claro. Están esperando el final de temporada para decidir lo que hacer. Todo está en su mano".

La realidad no es Internet

"Verdad. Tiene razón. La realidad no es Internet, es otra. Los medios de comunicación son muy importantes, pero hay que manejar bien las situaciones. Las nuevas generaciones tendrán problemas si no se maneja bien. Estoy de acuerdo con Karim".

Benzema, ¿retirada en el Madrid?

"Las leyendas del club tienen que retirarse en el Real Madrid. Es el pensamiento de todos los aficionados y del club, pero luego está el pensar del jugador que igual quiere jugar algunos años más". 

Benzema sigue

"Benzema está listo para jugar mañana, se ha recuperado muy bien. Tiene un año de contrato, aquí no tenemos dudas".

La plantilla será competitiva

"Lo que sé es que la plantilla de Real Madrid de la próxima temporada será muy competitiva, como lo fue el año pasado y este. Hay contratos que acaban por lo que será una plantilla con algunos jugadores distintos, pero pase lo que pase será competitiva".

Nota de la temporada

"Difícil ponerse una nota a sí mismo. Siento que ha sido una temporada muy larga, complicada. Hemos trabajado mucho, pero a veces es difícil mantener la motivación alta porque estar así jugando cada tres días... La nota es positiva, pero estoy seguro de que será mejor el próximo año".

Fran García y Brahim

"Fran García vuelve. Nos gusta. De Brahim Díaz no puedo hablar de momento".