Benzema y Messi, en la Champions League

Benzema y Messi, en la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Arabia Saudí da la 'bienvenida' a Benzema y Messi: "Se anunciará en el momento adecuado"

El ministro de Deportes del país de Oriente Medio anima a sus ciudadanos con un mensaje revelador sobre las llegadas de Karim y Leo a su liga.

1 junio, 2023 12:47

Según pasan las horas y los días, se ve más cerca la salida de Karim Benzema del Real Madrid para jugar en Arabia Saudí. Del mismo modo, desde hace semanas se da por casi cerrado lo de Leo Messi también en el país de Oriente Medio. Las dos estrellas se unirían este verano a Cristiano Ronaldo en la misma liga.

El Madrid espera la decisión definitiva de Benzema, que en principio iba a seguir hasta 2024. Lo mismo ocurre con el Barça, que tenía algunas esperanzas de recuperar a Messi tras acabar este su contrato con el PSG. Sin embargo, Arabia Saudí se llevaría el gato al agua a base de (muchos) millones de euros.

Tan cerca lo ven en Arabia Saudí que su ministro de DeportesAbdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ha dejado un mensaje cuanto menos revelador sobre el futuro de las dos estrellas. "Los clubes lo anunciarán oficialmente y en el momento adecuado", dijo sin entrar más en materia sobre la llegada de Benzema y Messi a su liga.

Lo que no queda claro de sus palabras es si cuando dice "clubes" se refiere a Real Madrid y PSG, por los anuncios de las salidas de Benzema y Messi, o los árabes en los que recalarían. Todo hace indicar que, si dan el paso, Karim jugará en el Al Ittihad, flamante campeón de liga, y Leo en el Al Hilal, club más laureado del país.

Son días claves para conocer el futuro de dos de las mayores estrellas del fútbol europeo del siglo XXI. Los saudíes han entrado con fuerza en el mercado del fútbol ofreciendo contratos de centenares de millones de euros a estos futbolistas.

[Por qué Arabia Saudí ya es una amenaza para las ligas de Europa y seduce a Messi y Benzema tras Cristiano]

Un 'montaje' sobre Benzema

Además de las palabras del ministro de Deportes saudí, este miércoles se calentó más el asunto de Benzema, concretamente, por otro momento. Fue en el campo del Al Ittihad, donde el equipo de Yeda jugaba su último partido de la temporada contra el Al Taee.

Durante el partido, en los videomarcadores se mostraron imágenes de los aficionados allí presentes y durante unos segundos se apuntó a un seguidor que mostraba en su móvil un montaje de Benzema ya con la camiseta del equipo árabe. Todo lleva hacia el mismo lugar.