Asensio, Bellingham y Nacho Fernández

Asensio, Bellingham y Nacho Fernández Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

La semana clave del Real Madrid: pendiente de las salidas y el fichaje de Bellingham

El club blanco espera movimientos en los próximos días antes de despedir la temporada el domingo. Asensio y Nacho pueden comunicar que se van.

29 mayo, 2023 08:53

El Real Madrid despedirá la temporada el domingo en el Santiago Bernabéu, pero hasta entonces pueden pasar muchas cosas. Las salidas y algún fichaje marcarán la agenda de los próximos días en el club blanco, que quiere ir dejando hecho el trabajo del verano cuanto antes. Dos nombres propios destacan sobre el resto: Marco Asensio y Jude Bellingham.

El partido contra el Athletic, que se jugará en Madrid sus opciones de Conference League, echara el cierre a la temporada 2022/2023. Para los blancos deja una sensación agridulce, ya que se ganó la Copa del Rey y se volvió a pisar las semis de Champions League, pero dolió la forma en la que se cayó en Mánchester y en Liga se pudo hacer mucho más.

El mercado será importante y pondrá más piedras en ese camino hacia la renovación que viene haciendo el Madrid de su plantilla desde hace años. El Bernabéu dirá adiós a algunos futbolistas a los que se ha acostumbrado ver desde hace temporadas y que han formado parte de algunos de los éxitos más importantes de la historia del club.

[El plan del Real Madrid para el mercado de fichajes: Bellingham, un '9' de alternativa a Benzema...]

Todos están pendientes del movimiento que haga Asensio. Durante meses parecía que el futbolista balear iba a renovar, pero ahora mismo está más cerca que nunca de irse tras acabar contrato. Tiene ofertas importantes (Aston Villa, PSG) y le seducen más que seguir en el Madrid, donde seguiría con un rol secundario tras ser superado en la rotación por Vinicius, Valverde y Rodrygo en las últimas dos temporadas.

Será esta semana en la que Asensio comunique definitivamente si sigue o si no, pero las sensaciones desde que tuviera una reunión con José Ángel Sánchez días atrás es que no renovará. El Madrid perderá a un jugador que ha aportado 12 goles y 8 asistencias desde el banquillo y tendrá que acudir al mercado, aunque lo hará más adelante.

Nacho Fernández y Asensio, en el banquillo del Real Madrid

Nacho Fernández y Asensio, en el banquillo del Real Madrid Europa Press

Asensio decidirá ya porque quiere llegar al partido del domingo sabiendo si será su último como local en el Bernabéu. El balear podría despedirse del que ha sido su público los últimos siete años. Más emotivo aún sería si también lo fuera para Nacho Fernández, otro que acaba contrato y cuya situación ha tenido varios altibajos a lo largo de la temporada. Ahora mismo, hay serias dudas de que siga.

Nacho todavía no ha tomado la decisión final, pero su caso se vería acelerado en los próximos días. Desde Italia le tientan con un mejor contrato y, sobre todo, un rol más protagonista en el equipo. El central se lo viene pensando todo el año y es que sería una decisión muy dolorosa decir adiós al club del que forma parte desde los 11 años. Si decide irse, el Bernabéu le dará el cariño que merece.

Si bien Asensio y Nacho son los que marcan la agenda en el tema de salidas, no serán las únicas. La de Mariano Díaz se da por hecho, ya que también acaba contrato y el Madrid no le ofrecerá la renovación. Dani Ceballos también está en duda, ya que también tiene ofertas que mejorarían la situación económica y deportiva que actualmente goza en el Madrid.

Los que sí se quedarán son Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. Los tres veteranos han renovado por un año más, hasta 2024, y solo falta que los acuerdos sean anunciados oficialmente. Se espera que ocurra pronto. Sus despedidas, por tanto, se aplazan por un año tras meses de dudas sobre su situación llegados a este punto.

Jude Belllingham, en su último partido con el Borussia Dortmund

Jude Belllingham, en su último partido con el Borussia Dortmund Europa Press

Bellingham, a punto

Y en fichajes, el nombre propio escrito en mayúsculas es el del inglés Jude Bellingham. Esta es la semana clave para que la operación quede cerrada y pueda ser anunciada. El jugador ya ha acabado su temporada, con drama incluido tras perder el Borussia Dortmund la Bundesliga en la última jornada. Pasado el luto, el club germano negociará los detalles finales de un traspaso que se irá hasta los 100 millones fijos y una cantidad en variables por determinar que podría ir hasta los 20-30 'kilos'.

Bellingham ya dio el 'sí' al Madrid hace tiempo y desde entonces el club planifica el curso que viene contando con él. El inglés, un futbolista que promete marcar época en su posición, firmará un contrato de seis años (hasta 2029). No será el único fichaje que llegue al Bernabéu este verano (en enero se confirmó también a Fran García), pero sí será el que dé el pistoletazo de salida al mercado blanco y puede hacerlo en cuestión de días.