Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El PSG quiere a Asensio tras acabar contrato con el Real Madrid

El futbolista balear ha rechazado la oferta de renovación del club blanco y se irá gratis del Santiago Bernabéu tras siete temporadas.

28 mayo, 2023 10:29

Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid. El futbolista es uno de los jugadores del equipo blanco que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023. Y mientras otros prolongarán su contrato con el club de Concha Espina, él ha decidido no hacerlo. Ante esto, el Paris Saint-Germain se muestra muy atento.

Medios como ESPN o Le Parisien confirman que el PSG está muy interesado en el perfil de Asensio para reforzar sus filas de cara a la temporada 2023/2024. La entidad parisina cuenta a su favor con la buena relación que existe entre Jorge Mendes, representante del español, y Luis Campos, director de fútbol del club.

Sin embargo, el PSG no está solo en la pelea por conseguir el 'sí, quiero' de Asensio. Desde la Serie A o la Premier League también llegan cantos de sirena para el todavía futbolista del Real Madrid. En especial, se ha venido hablando de la opción del Aston Villa de Unai Emery.

Marco Asensio, durante el Real Madrid - Getafe de La Liga 2022/2023

Marco Asensio, durante el Real Madrid - Getafe de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El ex del Mallorca parece tenerlo claro. No quiere seguir en el Real Madrid, sino que pretende disponer de un papel mucho más protagonista lejos de la casa blanca. Lo que pasa, llegados a este puntos, es que también puede tener dudas de si será titular indiscutible en el club de las dimensiones del PSG.

Adiós al Real

Siete temporadas ha vestido la camiseta blanca el balear. Siete temporadas en las que ha habido de todo. Desde grandes momentos a títulos y goles para el recuerdo. Pero también una lesión muy grave que fue el gran detonante de la caída de su protagonismo en las filas merengues.

[El gesto de Asensio en el Camp Nou para cerrar los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona]

En la noticia que adelantó Relevo, se destacó la reunión entre club y jugador para acercar posturas en la búsqueda de un acuerdo para su continuidad en el Santiago Bernabéu. El futbolista español rechazó la oferta y, aunque habrá otra cumbre en los próximos días, parece muy difícil que cambie de postura.

Su salida es algo de lo que se viene hablando ya no esta temporada, sino también en anteriores. Desde la Premier siempre ha suscitado un gran interés, pero siguió apostando por su continuidad en el Real Madrid. Este curso, a falta del último partido de La Liga frente al Athletic Club, acumula 12 goles y 8 asistencias. Pero quiere más.

Marco Asensio ya no se conforma con el rol de suplente de lujo, viéndose superado en la rotación por otros jugadores como Rodrygo Goes o Fede Valverde. El mallorquín quiere sentirse mucho más importante y, por ello, desde el Parque de los Príncipes están más que dispuestos a abrirle las puertas del PSG.