Rodrygo celebra su segundo gol frente al Sevilla.

Rodrygo celebra su segundo gol frente al Sevilla. REUTERS

Fútbol SEVILLA 1 - 2 REAL MADRID

Rodrygo se viste de estrella para liderar la victoria del Real Madrid frente al Sevilla

Un doblete del jugador del conjunto blanco le dio la vuelta a un partido que comenzó cuesta arriba tras el gol inicial de Rafa Mir para los de Mendilibar.

27 mayo, 2023 20:59

El Real Madrid consiguió tres valiosos puntos frente al Sevilla para amarrar la segunda posición de La Liga. Rodrygo se vistió de estrella para guiar a los de Carlo Ancelotti a la victoria y lo hizo gracias a sus dos goles. El tanto inicial de Rafa Mir puso muy cuesta arriba las cosas al conjunto blanco, que supo reponerse a tiempo para ganar en el Sánchez Pizjuán [Narraciones y estadísticas: Sevilla 1 - 2 Real Madrid]

Rodrygo se puso el traje de Benzema para conseguir que los tres puntos se marchasen para Madrid. Un gol suyo de falta directa igualó la balanza mediada la primera mitad y puso la guinda al partido tras culminar un perfecto contragolpe del Real Madrid para culminar una gran victoria. 

El partido acabó teñido por la tensión entre los dos equipos. Una durísima entrada de Acuña a Ceballos hizo que el colegiado del encuentro le expulsase con roja directa. Poco después, el utrerano del Real Madrid tuvo sus más y sus menos durante el largo descuento, pero las cosas no fueron a más y el encuentro acabó sin mayores problemas.

Respuesta madridista

Real Madrid y Sevilla afrontaban un partido clave en sus aspiraciones. Los hispalenses buscaban una victoria que les afianzase antes de la final de la Europa League y los blancos querían un triunfo que les acercase a esa segunda posición. Un duelo marcado por las ganas de ambos equipos.

El primero en golpear fue Rafa Mir. El delantero del Sevilla sacó partido a su instinto goleador para aprovechar un rechace de la defensa del Real Madrid y fusilar a Thibaut Courtois según le llegó el balón. Tan solo habían pasado tres minutos y los de Ancelotti estaban obligados a nadar a contracorriente en el partido.

Quiso reaccionar el conjunto blanco amasando la posesión para intentar encontrar huecos en la bien posicionada defensa propuesta por José Luis Mendilibar. Poco a poco, el equipo merengue fue encontrando huecos y tuvo su primera ocasión clara en las botas de Rodrygo. El delantero brasileño falló un claro remate tras un gran centro lateral de Lucas Vázquez.

Sin embargo, no perdonó a la segunda. Tchouameni provocó una peligrosa falta en la frontal del área y el atacante brasileño tomó la responsabilidad para disparar. Un majestuoso golpeo al palo de Bono sorprendió al portero del Sevilla y propició la igualada del Real Madrid.

Rodrygo realiza el disparo de falta que terminó en gol.

Rodrygo realiza el disparo de falta que terminó en gol. REUTERS

Lamela dio un último susto antes del descanso, pero su volea se estrelló con la madera cuando finalizaba la segunda parte. Cuarenta y cinco minutos llenos de intensidad y donde Real Madrid y Sevilla se dejaron todo por resolver para la segunda parte.

Rodrygo decide

El paso por los vestuarios sentó bien a ambos equipos, pues los dos generaron peligro en el arranque. Primero Rodrygo tuvo una llegada muy clara, aunque estaba en fuera de juego. Como respuesta, Rafa Mir remataba en el primer palo una buena llegada de Acuña por el costado izquierdo.

Tanto Sevilla como Real Madrid querían los tres puntos para redondear el partido. Mientras Mendilibar daba la oportunidad a jugadores con ganas de tener un puesto en la final de Budapest, Ancelotti se la jugaba dándole la oportunidad al canterano Álvaro Rodríguez.

El protagonista, una vez más, iba a ser Rodrygo. Un córner a favor del Sevilla acabó en una rápida contra del Real Madrid. Modric abrió para Kroos y el alemán se percató de la carrera del brasileño, poniéndole el balón en sus pies. El '21' no paró hasta llegar a la portería de Bono, donde recortó a su par y definió a la perfección ante el meta en el minuto 69.

A partir de ahí, el equipo de Carlo Ancelotti supo dominar los tiempos a la perfección y maniató al Sevilla con un poblado centro del campo, evitando cualquier sorpresa atrás. Los minutos finales del partido se vieron estropeados por una roja directa a Acuña por una criminal entrada a Ceballos. Aún así, el Real Madrid no dejó escapar la victoria y se marchó con el botín del Sánchez Pizjuán.

Sevilla 1 - 2 Real Madrid

Sevilla: Bono; Montiel, Gudelj (Badé, m.80), Rekik, Acuña; Manu Bueno, Rakitic (Suso, m.62); Lamela (Tecatito, m.74), Papu Gómez (Óliver Torres, m.74), Bryan Gil (Joan Jordán, m.62); y Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Rüdiger, m.81), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro Rodríguez, m.65); Tchouaméni, Kroos, Ceballos, Modric; Fede Valverde (Camavinga, m.54) y Rodrygo (Nacho, m.81).

Goles: 1-0, M.03: Rafa Mir. 1-1, M.28: Rodrygo. 1-2, M.69: Rodrygo.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con roja directa en el minuto 83 al sevillista Acuña por una entrada a Ceballos. Además, amonestó a los visitantes Lucas Vázquez (m.33), Tchouaméni (65), Nacho (m.84) y Ceballos (m.91), y a los locales Jordán (m.91) y Óliver Torres (m.96)

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos mostraron una gran pancarta con el lema 'Racistas, fuera del fútbol'.