Ancelotti realiza una serie de gestos desde el banquillo.

Ancelotti realiza una serie de gestos desde el banquillo. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, sobre el cambio de Rodrygo: "Él quería marcar un hat-trick, yo quería ganar el partido"

El técnico del Real Madrid negó cualquier polémica y se mostró muy contento por la victoria frente al Sevilla.

27 mayo, 2023 22:36

El Real Madrid se llevó la victoria frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán gracias a una estelar actuación de Rodrygo. Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, no tuvo reparos en halagar el buen papel de su futbolista y remarcó la calidad que tiene en la rueda de prensa posterior.

Además, el entrenador italiano quiso felicitar a la afición del Sevilla por su buen comportamiento y aludió a que algo ha cambiado tras el episodio racista que sufrió Vinicius el pasado fin de semana en el Estadio de Mestalla. Ancelotti apeló al grato ambiente vivido en Sevilla como ejemplo de lo que debe suceder.

También tuvo palabras para la posible salida del club de jugadores como Marco Asensio o Nacho Fernández, que todavía no han renovado sus contratos. Ancelotti explicó que todavía no se ha resuelto nada y que se hará cuando finalice la temporada.

Papel de Rodrygo

"Ha hecho un gran partido porque ha marcado los goles. El equipo ha vuelto a jugar bien y a mostrar confianza. Rodrygo puede jugar como delantero centro, tiene distintas características. Si tú juegas en el área es más fácil marcar que si juegas por fuera. Con la calidad que él tiene, es más fácil buscar oportunidades".

Motivación de los jugadores

"Es difícil buscar la motivación en este tipo de partidos. Creo que hay que valorar el hecho de que el ambiente del estadio ha sido bueno. No ha habido insultos y vamos por el buen camino. Hay que felicitar a la afición. Ojalá se pueda repetir a este ambiente".

Qué le dijo a Rodrygo

"Se quería quedar en el campo para marcar un hat-trick. Le he quitado para evitar problemas y manejar el partido bien".

Álvaro Rodríguez

"Tiene calidad y ha tenido un poco de bajón en los últimos partidos. Le tenemos en cuenta para el futuro porque tiene mucho potencial".

Gran ambiente

"El ambiente está cambiando. Hoy ha sido una buena señal porque la gente empieza a entender lo que tienen que hacer. Ahora tendrán dos días de descanso para preparar el siguiente partido".

Salida de Asensio

"No sé nada de lo que va a pasar. E igual con Nacho. No creo que vaya a pasar nada con estos jugadores hasta el final de la temporada. Es una pena que se vayan porque son jugadores importantes. Son decisiones que se tienen que tomar, aunque a veces duelan".

La acción de Ceballos y Acuña

"No hablo de Ceballos porque le han dado una patada muy fea hoy. Los que estamos en el banquillo tenemos una importancia muy grande para que haya fair play".

Palabras a Mendilibar

"Le he deseado lo mejor para la final. Tengo un poco de conflicto, fui campeón de la Roma. El lunes vamos a celebrar. También está Mourinho, que es mi amigo. Mi corazón está más por la Roma".