Muñeco de Vinicius colgado de un puente en Madrid

Muñeco de Vinicius colgado de un puente en Madrid

Fútbol CASO VINICIUS

Orden de alejamiento de Vinicius para los cuatro detenidos por colgar un muñeco con su camiseta

A los jóvenes, tres de ellos miembros del Frente Atlético, se les atribuye un delito de odio y no podrán acercarse tampoco al Bernabéu y al Metropolitano.

25 mayo, 2023 10:02

La jueza prohíbe a los cuatro detenidos por colgar un muñeco de Vinicius de un puente en Madrid acercarse a menos de 1.000 al futbolista brasileño, a la ciudad deportiva de Valdebebas y a los estadios de Real Madrid y Atlético. Los responsables, en libertad provisional, son jóvenes de entre 19 y 25 años y tres de ellos pertenecen al Frente Atlético, el grupo ultra del club rojiblanco.

A los detenidos se les atribuye un delito de odio y otro delito contra la integridad moral. Además, tampoco podrán acercarse a menos de 1.000 metros a "todos y cada uno de los estadios de La Liga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición". Ninguno de los responsables quiso declarar durante su comparecencia judicial.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid detuvo a primera hora de la mañana de este martes a los cuatro jóvenes que colgaron de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 al 26 de enero bajo el contexto de un derbi contra el Atlético de Madrid que se disputó en esas fechas. 

[La muñeca hinchable Sandra guió a la Policía a la detención de los ultras que ‘colgaron’ a Vinicius]

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado hoy la libertad provisional de las cuatro personas puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por, supuestamente, haber colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius en un puente próximo a la ciudad deportiva del club madrileño en la madrugada del pasado 26 de enero.

A los cuatro detenidos se les atribuye un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, si bien esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares, la magistrada ha impuesto primeramente a los cuatro investigados la prohibición de aproximación y comunicación con el propio jugador Vinícius. Además, se les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, en cuyas proximidades sucedieron los hechos investigados. En tercer lugar, también se les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de La Liga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición, conforme al calendario establecido por sus organizadores. En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial.

Con posterioridad, la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 26 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 28, que es el órgano judicial que tramita las diligencias previas de investigación.