Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé no renovará con el PSG y abre la puerta a su salida

El delantero francés no ejecutará la cláusula unilateral que ampliaría su contrato hasta 2025. El club debe decidir ahora si le vende o espera.

24 mayo, 2023 09:17

Se reabre el 'caso Mbappé'. L'Équipe da la exclusiva este miércoles de que el delantero francés no tiene intención de ejercer su derecho unilateral a ampliar su contrato con el PSG hasta junio de 2025. Kylian vuelve a dudar de su futuro en París y con este movimiento abre la puerta a su salida en alguno de los dos próximos veranos.

La renovación que firmó Mbappé con el PSG tras rechazar al Real Madrid era de dos temporadas fijas más una opcional y no tres como se vendió desde el club parisino. Es decir, termina en 2024 y solo el jugador tiene potestad para hacer efectiva una cláusula que ampliaría su contrato actual por 12 meses más.

El plazo de Mbappé para ejecutar o no dicha cláusula termina en dos meses, el 31 de julio de 2023. Pero L'Équipe ya lo descarta: "El escenario es distinto", dice sobre la negativa del delantero a aceptar el año que tenía sobre la mesa del PSG. Además, el citado medio recuerda que, ya poco después de la renovación, Kylian pidió salir.

[Mbappé: "Lo siguiente es ganar la Champions; ¿dónde? Tengo contrato, así que en el PSG"]

El escenario que queda es el de un Mbappé que no tendría intención de seguir en el PSG más allá de 2024. Eso significaría que solo le quedaría por delante una temporada ligado al equipo del Parque de los Príncipes. Se regresa al panorama que había en 2021, cuando el Real Madrid ya quiso fichar a Kylian con una oferta de 200 millones cuando solo le quedaba un año de contrato. El club galo lo rechazó, dejando claro que de dinero no van cortos con el respaldo económico qatarí.

La cuestión, ahora, es si el Real Madrid volvería a aparecer en escena. El club blanco no ha dado indicios para pensar en ello durante el último año, desde que Mbappé cambiara a última su decisión de firmar como agente libre por el club blanco y renovar con el PSG. El escenario más favorable para pensar en una ofensiva madridista volvería a ser cuando el jugador entrara en los últimos meses de su contrato.

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2022/2023 Matthieu Mirville / Dppi / AFP7 / Europa Press

En el PSG tienen trabajo por delante para retener a Mbappé. Según L'Équipe, el club planifica la próxima temporada con el delantero entre sus filas. Eso quiere decir que no se plantearía su venta y asumiría el riesgo de verle marchar gratis dentro de un año. La hoja de ruta parisina pasa por despedirse de Leo Messi (acaba contrato) y Neymar (se negocia con el Manchester United) y armar un nuevo proyecto alrededor de la estrella francesa.

El PSG parece que se la juega a una carta y es la de apostar por Mbappé una temporada más en su obsesión por conseguir la Champions League. Fracasar una vez más en la competición europea y sufrir después la salida de su gran estrella podría ser la sentencia de muerte del proyecto qatarí.