Andy Robertson, en un partido del Liverpool de la temporada 2022/2023

Andy Robertson, en un partido del Liverpool de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Andy Robertson, opción para el Real Madrid en el mercado de fichajes

Desde Inglaterra avisan del interés del club blanco en el capitán de la selección de Escocia si sale Ferland Mendy.

24 mayo, 2023 16:48

Comienzan los planes para la próxima temporada 2023/2024. Además de Jude Bellingham, se busca un delantero centro y también reforzar el lateral izquierdo. Fran García regresará al Real Madrid, pero desde Inglaterra se apunta otro nombre si Ferland Mendy acaba saliendo en el mercado de fichajes de verano.

Tal y como publica Daily Mail, Andy Robertson se ha colado en la lista de posibles fichajes del Real Madrid. El capitán de la selección de Escocia es una pieza muy importante en los planes de Jürgen Klopp en el Liverpool y tiene contrato con la entidad de Anfield hasta el 30 de junio de 2026.

Por el momento, Robertson no ha mostrado ninguna inclinación a salir a del Liverpool, pero todo podría cambiar si los reds no se acaban clasificando para la UEFA Champions League la próxima temporada. En estos momentos, los de Klopp marchan quintos en la clasificación, a tres puntos de un Manchester United que cuenta con un partido menos.

Eduardo Camavinga, en acción con Andrew Robertson en el Liverpool - Real Madrid de la Champions League 2022/2023

Eduardo Camavinga, en acción con Andrew Robertson en el Liverpool - Real Madrid de la Champions League 2022/2023 Reuters

De quedarse fuera de la Champions y si llega esa oferta del Real Madrid, Andrew Robertson podría estar por la labor de cambiar de aires para seguir jugando la máxima competición del fútbol europeo. Todo dependerá de lo que pase con Ferland Mendy en las próximas semanas.

El lateral francés ha sufrido varios problemas físicos a lo largo de la presente temporada, algo que le ha dejado con una participación menos importante que la del curso pasado, con 27 partidos disputados entre todas las competiciones y menos de 2000 minutos a falta de los tres últimos partidos de La Liga.

[El plan del Real Madrid para el mercado de fichajes: Bellingham, un '9' de alternativa a Benzema...]

De hecho, en los últimos meses, el que ha venido ocupando el lateral izquierdo del Real Madrid, por las lesiones de Ferland Mendy, ha sido Eduardo Camavinga. Así como también han partido desde esa posición otros jugadores como Nacho Fernández o David Alaba.

Lo que es seguro es que Fran García formará parte de la plantilla del Real Madrid para la temporada 20223/2024. Pero si se va Ferland Mendy, lo ideal es completar el lateral izquierdo con otro jugador que ocupe esa posición de manera natural. Aunque el de Andy Robertson no es el único nombre que ha sonado.

Alphonso Davies

El futbolista canadiense es un jugador muy seguido por el Real Madrid. Pero su salida del Bayern Múnich no es nada fácil. Alphonso Davies tiene contrato con el club bávaro hasta el año 2025 y desde el Allianz Arena le han colocado la etiqueta de intransferible. De hecho, el deseo del equipo alemán es el de poder renovarle por más tiempo.