Carlo Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "El apoyo que ha recibido Vinicius es bueno, él está anímicamente bien"

El italiano destacó la figura de Rodrygo en la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano y también se refirió a la incorporación de Fran García.

24 mayo, 2023 22:20

En el Santiago Bernabéu hubo un gran nombre propio: Vinicius Júnior. Aunque no jugase, todo se centró alrededor del brasileño. Desde los gestos de club, compañeros y afición hasta las celebraciones de los goles, con Karim Benzema y Rodrygo Goes levantando el puño en condena del racismo. El Real Madrid superó al Rayo Vallecano y Carlo Ancelotti habló de todo en rueda de prensa después.

¿Cómo está Vinicius?

"Es claro que el apoyo que ha recibido estos días es bueno. Anímicamente está bien, si no hubiese tenido las molestias en la rodilla, hubiera jugado. Veremos si mañana o el viernes entrena y poder meterlo el sábado. Pero hoy no podía jugar".

Sin sanción a Vinicius

"Me ha sorprendido. Han revisado una situación que había sido un error. Solo evaluaron el comportamiento de Vinicius y la secuencia era mucho más larga. Han cambiado de decisión y me parece correcto".

Estado de Benzema

"Benzema ha tenido un corte en el pie en la primera parte que le molestaba un poco. En el descanso lo hemos evaluado y ha dicho que podía seguir. Pero el corte sí que le molestaba un poco, pero ha podido completar el partido y lo ha hecho bien".

Fran García

"Es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, rápido con el balón y que lo maneja muy bien en ataque. Será un buen refuerzo. El año que viene estará con nosotros".

Castigo al Valencia

"En líneas generales, en estos dos últimos días han pasado muchas cosas. Toda la sociedad, no solo en el deporte, han reflexionado y puede ser muy importante. Han tomado decisiones, como la de la grada de Mestalla, yo creo que es un paso adelante muy importante y ojalá se pueda solucionar pronto este tema".

¿La Liga está adulterada?

"Es un tema complicado, quiero pensar que fue un error que no pusieran toda la secuencia de Vinicius, quiero pensar que hubo buena fe. ¿Si ha pasado otras veces? No lo sé... no lo sé".

Próximos partidos y las aficiones rivales con Vinicius

"Yo no pido nada a nadie. Pero hay que tener en cuenta que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer".

[Vinicius preside junto a Florentino Pérez el palco del Madrid tras los insultos racistas en Mestalla]

Jugar sin Vinicius

"Es un jugador demasiado importante para nosotros, por asistencias, por gol. Hoy ha jugado Rodrygo por la izquierda y también ha marcado la diferencia".

Perdón de Tebas a Vinicius

"Me parece bien. Como he dicho, todo el mundo se está dando cuenta de lo que está pasando y de lo que ha pasado. Nuestra sociedad está llena de personas muy inteligentes, sobre todo en España, y creo que cuando hay personas inteligentes que toman decisiones, el problema se acaba. Ojalá pueda ser así".

Balance de la temporada de Rodrygo

"Ha jugado muy bien, ha tenido mucho protagonismo. Ha sido casi un titular indiscutible. Ha tenido una progresión muy buena sobre la temporada pasada y creo que la próxima temporada seguirá creciendo. Él todavía no está a su mejor nivel, pero está muy cerca".

Celebración de Rodrygo para Vinicius

"He visto el gesto. Los jugadores que están más cerca de Vinicius sienten más el tema. Es muy amigo de Vinicius y a Vini estos dos días le ha costado todo lo que ha pasado. Es bueno sentir el cariño de un compañero".

Oportunidad de mejorar

"Hemos tomado consciencia todos para mejorar rápidamente".