Vinicius Júnior, durante el Valencia - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Vinicius Júnior, durante el Valencia - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: "El racismo ya existía en los estadios antes de que naciese, ¿qué ha cambiado hasta hoy?"

El jugador del Real Madrid ha compartido en sus redes sociales un vídeo de 1997 donde demuestra que ya existía la xenofobia en el fútbol español.

23 mayo, 2023 18:24

Vinicius Júnior sigue su cruzada contra el racismo después de lo ocurrido el pasado domingo en Mestalla. Tras unas últimas horas convulsas, el futbolista del Real Madrid ha vuelto a reivindicar que él no es el origen de lo sucedido y que es algo que lleva ocurriendo desde antes de que él naciese.

Para demostrarlo, Vinicius ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde se muestran unos actos racistas contra otro exjugador del Real Madrid. En este caso, iban dirigidas hacia Roberto Carlos, histórico lateral izquierdo del conjunto blanco y leyenda del club. Y, además, ha compartido un texto muy significativo.

"El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?", escribió Vinicius en sus redes sociales. Además, deja una pregunta abierta para tratar de hacer reflexionar si ha habido alguna alteración con el paso de los años en esta lacra que afecta a la sociedad.

El citado vídeo hace referencia a un partido disputado en el Camp Nou en la temporada 1997 durante un Clásico. En ella, aparece una pancarta que reza "Macaco, Copito de Nieve no tiene novia" y que hace referencia a Copito de Nieve, gorila albino mundialmente famoso. Esta se dirigía a Roberto Carlos, que también lo había compartido anteriormente.

"Este problema ya viene de muchos años antes amigos , no nos engañemos y no pasa nada", replicaba Roberto Carlos en su mensaje, dando muestras de que él también ha sufrido el racismo a lo largo de su carrera. Además, también brindó todo su apoyo a la estrella del Real Madrid en estos duros momentos.

[La Policía detiene a tres aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla]

No es el primer vídeo que sube Vinicius a sus redes sociales, pues este lunes ya compartió otro mucho más contundente. En ese, recopiló todos los ataques racistas sufridos a lo largo de esta temporada en Mallorca, Valladolid, Barcelona o Madrid, donde los ultras del Atlético llegaron a colgar un muñeco con su camiseta de un puente.

Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado", añade Vinicius en la publicación que acompaña a dicho vídeo.  "El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano", sentencia al final del texto.