Rodrygo, en el partido de la primera vuelta de La Liga entre Rayo y Real Madrid

Rodrygo, en el partido de la primera vuelta de La Liga entre Rayo y Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid recibe al Rayo con dos objetivos: ganar y respaldar a Vinicius contra el racismo

El equipo blanco recibe en el Estadio Santiago Bernabéu a los vallecanos, en la antepenúltima jornada de La Liga.

23 mayo, 2023 21:15

La temporada 2022/2023 de La Liga está a punto de terminar y entre este martes y el jueves se disputa la antepenúltima jornada, la 36 del campeonato doméstico del fútbol español. El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido marcado por la polémica racista en Mestalla con Vinicius Júnior como víctima.

El extremo brasileño ha sido el gran protagonista de la actualidad deportiva en España en los últimos días. Ante el Valencia, acabó también expulsado... pero no hay sanción para él. Así lo ha decidido el Comité de Competición después de estar siete horas reunidos. 

El jugador fue expulsado por De Burgos Bengoetxea después de una tangana que se formó en el área del Valencia. 'Vini' fue agredido, pero solo fue expulsado él por un manotazo que dio tras ser agarrado por el cuello por Hugo Duro, además de empujado por el portero blanquinegre.

[El Real Madrid estudia abandonar el campo si hay nuevos ataques a Vinicius con la "pasividad arbitral"]

Después de todo lo vivido el pasado domingo, la afición del Real Madrid tiene una oportunidad de oro para apoyar a Vinicius... y no la va a desaprovechar. Esto después que desde el club, el vestuario y el cuerpo técnico le hayan respaldado. Ahora es el turno del madridismo y también del equipo, que quiere brindarle una victoria.

Benzema celebra uno de sus goles frente al Almería

Benzema celebra uno de sus goles frente al Almería REUTERS

Así las cosas, Vinicius puede entrar en el once titular ante el Rayo Vallecano. Todo dependerá de qué piense Ancelotti después de todas las sensaciones vividas por el joven jugador brasileño en las últimas horas. Si 'Vini' no juega, el tridente lo formarán Benzema, Asensio y Rodrygo.

El equipo de Ancelotti busca recuperar el camino de la victoria, pero también recuperar la segunda posición de la clasificación que perdió con su derrota ante el Valencia en favor del Atlético de Madrid. Para lograr este doble objetivo, el entrenador italiano prepara nuevas rotaciones.

En Mestalla no jugaron ni Kroos ni Modric ni Fede Valverde, por lo que se espera que los tres sean de la partida contra el Rayo. Además de ellos, también vuelven al once titular Dani Carvajal y Alaba, mientras que la incógnita es si será Nacho o Ferland Mendy el que ocupe el lateral izquierdo de la defensa.

El Rayo, ante el imposible

Después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante Betis y Espanyol, el Rayo Vallecano tiene como casi un imposible jugar competición europea la próxima temporada competición europea. A falta de jugar sus tres últimos partidos de La Liga, el equipo de la franja se encuentra a cuatro puntos del sueño.

Un Rayo en el que destaca la figura de un Fran García que jugará su último partido como futbolista rival del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que a partir de la campaña que viene, la 2023/2024, el lateral regresará a la casa blanca para formar parte del primer equipo merengue.

Fran García, celebrando su gol contra el Barcelona

Fran García, celebrando su gol contra el Barcelona EFE

Fran García es un fijo en el once de Andoni Iraola, un equipo titular al que vuelve Óscar Valentín después de cumplir sanción en el último partido. Esto provoca el regreso al banquillo de Santi Comesaña. En la alineación del Rayo hay también una incógnita, si entrará en la zona de la mediapunta Unai López o Trejo.

La otra duda se sitúa en el ataque del equipo de Vallecas. Raúl de Tomás ha marcado dos goles en los últimos tres partidos, pero el exmadridista podría tener descanso para que entrase como referente en punta un Sergio Camello más fresco y que ha sido muy importante a lo largo de la temporada para el Rayo.

Real Madrid - Rayo Vallecano

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Modric, Fede Valverde; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Unai López, Álvaro y Camello.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19:30.