Camavinga persigue a Djené en un duelo del partido.

Camavinga persigue a Djené en un duelo del partido. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Comité de Competición archiva la denuncia del Getafe por alineación indebida del Real Madrid

Los azulones reclamaban los tres puntos, aunque todavía podrán interponer un recurso dentro de los próximos diez días hábiles.

23 mayo, 2023 22:13

El Comité de Competición decidió archivar la denuncia impuesta por el Getafe al Real Madrid por la que reclamaba alineación indebida del conjunto blanco en el partido de la jornada 34 de La Liga. El club azulón consideraba que una de las sustituciones realizadas por Carlo Ancelotti se realizó de manera antirreglamentaria, así que solicitaba la victoria por 0-3 y tres puntos vitales para su pelea por la permanencia en Primera División. 

Los hechos que desencadenaron esta denuncia se produjeron en el minuto 84 de aquel encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Asensio iba a ser sustituido en ese preciso instante, pero la lesión de Camavinga cambió los planes del Real Madrid y fue el galo el que terminó dejando el césped. El Getafe argumentaba que Odriozola, el jugador que entró al campo, ya había entrado al terreno de juego y que, por lo tanto, esa sustitución ya se había realizado y que quien tenía que marcharse era Asensio.

Contra esta decisión tomada por el Comité de Competición, todavía el Getafe puede interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de los diez próximos días hábiles. Habrá que esperar, por lo tanto, si desde el Coliseum Alfonso Pérez deciden actuar de nuevo e ir hasta las últimas consecuencias en esta reclamación.

[El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida]

El Comité de Competición esgrime que no puede atender la solicitud del Getafe: "Tal y como han sostenido reiteradamente el Comité de Apelación de la RFEF y el TAD, la permanencia momentánea en el terreno de juego del jugador que es sustituido y el que se sustituye no constituye alineación indebida, puesto que no cabe considerar que con ello estén participando activamente en el encuentro, yal y como requiere el artículo 247 del Reglamento General de la RFEF".

En su último punto de argumentación, el Comité de Competición explica su decisión: "Este Comité de Competición considera que no cabe entender que la alineación del jugador D. Marcos Asensio fuese indebida. De un lado, no puede dejar de tener en cuenta que la sustitución finalmente autorizada por el árbitro, más allá de que fuese la inicialmente pedido por el club, fue la que se hizo constar en el acta".

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Prosigue competición en su argumentación: "Parece determinante, de otro lado, que el citado jugador nunca llegó a salir del terreno de juego y que, en consecuencia, no cabe considerar que fuera sustituido".