El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. EFE

Fútbol LA LIGA

El alcalde de Río de Janeiro, insulta a Tebas por el 'caso Vinicius': "Vete a la mierda, hijo de..."

El político cargó duramente contra el presidente de LaLiga: "¿Quieres culpar a la víctima, imbécil?", dijo a través de sus redes sociales. 

22 mayo, 2023 17:16

El último episodio racista que vivió Vinicius el pasado domingo en Mestalla ha levantado reacciones de todo tipo. Personalidades o instituciones ya no sólo del mundo del deporte, sino de cualquier ámbito de la sociedad tanto dentro como fuera de España, se han pronunciado en las últimas horas mostrando su condena al racismo y su apoyo a Vinicius, la víctima constante de este tipo de actitudes.

El propio Vinicius, harto de todas las veces que ha tenido que soportar este tipo de insultos racistas en lo que va de temporada en diferentes campos de España, cargó en sus redes sociales contra LaLiga por su excesiva permisividad, a juicio del futbolista. Esto provocó la reacción del presidente de la patronal, Javier Tebas, que se enzarzó con el brasileño a través de las redes sociales. 

Tebas criticó que Vinicius no se hubiera personado a dos reuniones y le aconsejó informarse acerca de la actuación de LaLiga. "No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", comentó el presidente de LaLiga.

Esta respuesta, más allá de cabrear a Vinicius, llegó todavía más allá. En Brasil este tema ha llegado de manera muy intensa y en el país sudamericano están muy sensibilizados con el racismo, así que la respuesta de Eduardo Paes, el alcalde de una ciudad tan importante como Río de Janeiro, no se hizo esperar.

"Vete a la mierda, hijo de... Javier Tebas, ¿quieres culpar a la víctima, imbécil?", espetó a través de sus redes sociales el alcalde en un mensaje muy directo. De esta forma, Paes mostró su disconformidad con la manera de actuar de LaLiga en este tipo de episodios de racismo.

Más reacciones

Este 'caso Vinicius' ha levantado una gran polémica en Brasil, donde consideran que el futbolista del Real Madrid está siendo masacrado por los constantes episodios de racismo. Los medios de comunicación brasileños han criticado duramente lo sucedido en Mestalla, y hasta la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado al respecto. "Hasta cuándo vamos a vivir en pleno siglo XXI episodios como el presenciado, una vez más, en LaLiga?", dijo la CBF.

Esta cascada de reacciones fue todavía un poco más allá y el Ministerio de Igualdad Racial de Brasil también se manifestó al respecto de este asunto: "Repudiamos otro ataque racista contra Vini Jr. Notificaremos a las autoridades españoles y a LaLiga. El Gobierno brasileño no tolerará racismo ni aquí ni fuera de Brasil".