Vinicius, detenido por Rüdiger.

Vinicius, detenido por Rüdiger. REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius, tras los insultos en Mestalla: "En Brasil, España es concebida como un país racista"

"No es el fútbol, es LaLiga", dice el jugador del Real Madrid. Javier Tebas responde: "Antes de criticar, infórmate adecuadamente".

21 mayo, 2023 22:32

La visita del Real Madrid a Mestalla se saldó no sólo con la derrota del conjunto blanco ante el Valencia, sino sobre todo con un nuevo y triste episodio de racismo con Vinicius como protagonista. El brasileño volvió a ser el centro de la ira de la afición local y además terminó expulsado después de una de las trifulcas que se montaron sobre el césped. 

Vinicius denunció insultos racistas por parte de algunos de los espectadores que acudieron a Mestalla a ver el partido de la jornada 35 de La Liga, y de hecho llegó a encararse con uno de los aficionados en uno de los fondos del estadio valencianista. De hecho, ese hincha fue identificado e incluso expulsado por los miembros de seguridad. 

Después de todo esto, la reacción de Vinicius no se hizo esperar. El jugador brasileño escribió un mensaje a través de las redes sociales en las que se dejó ver notablemente cansado de sufrir este tipo de episodios racistas en diferentes campos de España, así que cargó contra La Liga: "El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga". 

Las reacciones después de todo lo vivido en el estadio del Valencia se sucedieron después del partido. Carlo Ancelotti cargó duramente contra la permisividad que hay ante los constantes episodios de racismo que ha vivido su futbolista a lo largo de la temporada en diferentes estadios, mientras que otros compañeros de Vinicius también le defendieron.

Vinicius prosiguió en su malestar: "El racismo es normal en La Liga. La Federación y los adversarios también lo incentivan. El campeonato que fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, ahora es de los racistas. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero ahora, en Brasil, España es concebida como un país de racistas". 

Vinicius se queja de los insultos racistas.

Vinicius se queja de los insultos racistas. REUTERS

Además, dejó una última frase que incluso puede llevarle a salir del Real Madrid: "Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí".

Tebas responde: "Infórmate"

Tras las palabras de Vinicius sobre LaLiga, su presidente, Javier Tebas, instó al jugador brasiñelo a informarse "adecuadamente antes de criticar e injuriar a LaLiga".

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga es necesario que te informes adecuadamente", escribió Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

"No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", completó.