Vinicius Júnior, levantando a la grada del Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, levantando a la grada del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid visita a un necesitado Valencia con la intención de recuperar las buenas sensaciones

El conjunto blanco se enfrenta este domingo al cuadro che en su primer partido tras la eliminación en las semifinales de la Champions frente al City.

20 mayo, 2023 18:54

El Real Madrid es de esos equipos que no vive del pasado y se exige el máximo en cada partido. Y en su visita al Estadio de Mestalla este domingo (18.30 horas) frente al Valencia saldrá al terreno de juego con la misma idea de siempre: ganar y ganar. No le queda otra al equipo de Carlo Ancelotti.

Tras el duro varapalo de la Champions League con la eliminación a manos del Manchester City, el Real Madrid tiene que centrarse de nuevo en los compromisos de liga. El conjunto blanco no puede descuidarse si quiere mantener la segunda posición del campeonato y, para ello, sólo le vale ganar para no depender de sus rivales.

Sin ningún titulo al que aspirar en esta recta final de la temporada, los duelos restantes de liga son, sin duda, los grandes objetivos de la plantilla y Carlo Ancelotti. Ante el Valencia tendrá la oportunidad de desquitarse de su último tropiezo frente a un rival que llega muy necesitado, puesto que se juega su continuidad en Primera División en la recta final de campeonato.

[Ancelotti: "Florentino Pérez me mostró su apoyo y su cariño, voy a cumplir mi contrato"]

Para recuperarse de los tropiezos, la mejor medicina es la victoria. Por dicho motivo, y como reconoció el técnico merengue, el Real Madrid solo piensa en triunfar ante el Valencia y así dejar atrás las decepciones vividas esta semana. "Queremos acabar bien el curso, dando la talla en estos cuatro partidos. El Valencia pondrá toda la energía, pero estaremos preparados", eran las palabras de Carlo Ancelotti en la previa del encuentro.

Toda una declaración de intenciones que demuestra que el conjunto blanco no se dejará ir frente al Valencia. Además, el técnico del conjunto blanco dispondrá de casi toda la plantilla para afrontar con garantías un duelo cargado de tensión entre dos clubes que siempre han mostrado una gran rivalidad sobre el césped.

Militao agradece el apoyo del Santiago Bernabéu tras marcar.

Militao agradece el apoyo del Santiago Bernabéu tras marcar. REUTERS

Mejor equipo posible

El Real Madrid tendrá como únicas ausencias a Eden Hazard y Mariano. Los dos atacantes son algunos de los jugadores con menos minutos de la plantilla, por lo que estos contratiempos no supondrán problema alguno a la hora de formar un once de garantías frente al cuadro che.

Un duelo que servirá además para dejar atrás la mala imagen dada en el Etihad Stadium frente al Manchester City. Tras verse superado con claridad por el conjunto inglés, los blancos buscarán esa victoria para reencontrarse con unas sensaciones positivas tras ver cómo les apeaban de la lucha por su gran objetivo de la temporada.

Por lo tanto, lo más normal es que los Vinicius, Benzema, Kroos y compañía dispongan de minutos en Mestalla para poner a prueba la buena racha de su rival en los últimos partidos. Los de Rubén Baraja han sumado diez puntos de los últimos quince posibles, lo que ha hecho que abran hueco con el descenso aunque sin asegurar su permanencia.

[El plan del Real Madrid para el mercado de fichajes: Bellingham, un '9' de alternativa a Benzema...]

Aún así, el Valencia recibirá en Mestalla al Real Madrid con algunas bajas considerables en su esquema. Baraja no podrá contar por sanción con Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista, por lo que tendrá que recurrir a hombres como Eray Cömert y Cenk Özkacar para completar el eje de la defensa.

Además, el técnico del conjunto valencianista seguro que recurre a una de las fórmulas que más éxito le ha dado en las últimas jornadas, la de los canteranos. Los jóvenes del filial Javi Guerra como Diego López tienen opciones de seguir en el once titular, al igual que Christian Mosquera y una posible entrada en el centro de la defensa.

Alineaciones probables

Valencia: Mamardashvili, Correia o Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Nico, Guerra, Almeida; Lino, Kluivert y Cavani o Marí.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga o Tchouaméni, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vizcaíno)

Estadio: Mestalla

Hora: 18:30