Vinicius Júnior, besando el escudo del Real Madrid tras su gol al City

Vinicius Júnior, besando el escudo del Real Madrid tras su gol al City Reuters

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid ante el Valencia para el partido de La Liga

Los blancos rinden visita al Valencia CF en Mestalla este domingo 21 de mayo en el partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga.

19 mayo, 2023 21:13

El Real Madrid quiere olvidar lo antes posible la eliminación de la Champions League sufrida el pasado miércoles ante el Manchester City. Para ello, visita al Valencia CF en Mestalla en un partido en el que apenas se juega poco más que la honra pero en el que el conjunto ché tendrá que dejarse la vida. 

Los de Rubén Baraja se encuentran en serios problemas en la zona baja de la clasificación, así que necesitan de manera imperiosa una victoria que les permita seguir fuera de los puestos de descenso a Segunda División. Una pérdida de la máxima categoría sería devastadora para los de Mestalla. 

Por eso, se espera que el Valencia salga a por todas y más aún ante su afición, mientras que el Real Madrid podría pecar de relajación. No obstante, los blancos no deben dejarse llevar en lo que resta de temporada por mucho que ya no tengan objetivos en juego, y conservar la segunda plaza en La Liga debería ser su meta hasta que finalice el curso.

Se espera, por lo tanto, un equipo en el que Carlo Ancelotti alterne algunas de sus piezas importantes con otros futbolistas menos habituales. Una mezcla que resulte en una alineación competitiva y que pueda llevarse los tres puntos de Mestalla. 

Los cambios

Courtois se mantiene en la portería, mientras que Lucas Vázquez le da el relevo a Carvajal en el lateral derecho. La pareja de centrales está formada por Rüdiger y Militao y para completar la defensa, Ferland Mendy ocupa el lado zurdo de la zaga. 

Siguen los cambios respecto al último partido con un centro del campo renovado por completo. Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde ceden sus sitios a Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.

[LaLiga cambia los horarios del Real Madrid contra el Rayo y el Sevilla por el lío del calendario]

En la delantera, se mantienen Karim Benzema y Vinicius Júnior en el once titular. Pero para completar el tridente del Real Madrid en lugar de Rodrigo Goes, de inicio contra el Manchester City, es Marco Asensio el que comienza el partido en Mestalla, correspondiente a la jornada 35 de La Liga.