Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid que viene tras la goleada del City: Bellingham y la búsqueda de un delantero

El equipo blanco cayó eliminado en las semifinales de la Champions League y ya se mira a la planificación de la próxima temporada.

18 mayo, 2023 02:15

El Real Madrid dijo adiós al sueño de La Decimoquinta... de momento. En semifinales, y de la peor manera imaginable, el equipo blanco se despidió de la UEFA Champions League. El Manchester City fue superior en el Etihad Stadium y firmó una implacable goleada. Ahora llega el momento de pensar en la próxima temporada.

La planificación de la plantilla de la 2023/2024 empieza ya. El gran nombre propio es el de Jude Bellingham, pero también pasa por otras figuras como las de Fran García o Brahim Díaz. Sin olvidar el fichaje de un delantero centro. Un '9' total, un killer que pueda alternar con Karim Benzema y también ser compatible con el francés.

También queda pendiente el capítulo de salidas y lo que pueda pasar con algunos de los futbolistas que acaban contrato. Varios de ellos se quedan seguro, otros como Mariano Díaz saldrán y la incógnita está puesta en dos jugadores: Marco Asensio y el utrerano Dani Ceballos.

Bellingham y la medular

Jude Bellingham es el elegido. El actual futbolista del Borussia Dortmund es uno de los jugadores de moda, seguido por media Europa. Sin embargo, en la recta final por hacerse con sus servicios quedan cada vez menos equipos. El Liverpool, uno de los favoritos, se quedó por el camino. Y el Real Madrid se colocó así en la pole por su fichaje.

Jude Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga 2022/2023 Reuters

El Manchester City o el PSG también están en la pelea, pero Bellingham parece tener claro que no quiere ir a uno de los conocidos como 'clubes-Estado'. Desde Alemania aseguran que el internacional inglés quiere fichar por el Real Madrid este verano y, de hecho, ya se ha informado que ha rechazado la opción de mejorar su contrato con el Borussia Dortmund.

Bellingham es la opción ideal para refrescar la medular del Real Madrid. Un centrocampista total, con llegada y con gol. Algo que demostró en el pasado Mundial de Qatar con la selección de Inglaterra y también con el equipo aurinegro a lo largo de la presente temporada.

[El Real Madrid llega a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje de Bellingham]

Un jugador que el próximo 29 de junio cumple 20 años. Juventud, calidad y mucho futuro. Futuro para un centro del campo que necesita savia nueva. Toni Kroos y Luka Modric son dos veteranos, que, aunque pueden seguir siendo muy importantes, ya no pueden ser titulares indiscutibles.

Ambos futbolistas acaban contrato al final de esta campaña, pero los dos van a seguir vistiendo la camiseta blanca una temporada más. Sus renovaciones todavía no son oficiales, pero tanto Kroos como Modric lo han dejado caer recientemente en declaraciones públicas.

Además, también se cuenta con Eduardo Camavinga. El francés ha dado un gran paso adelante este curso, bien desde su posición natural como mediocentro o también como lateral izquierdo. El internacional galo es uno de los jugadores que más reforzado sale de esta temporada en la que pese a las decepciones en la Champions League y en La Liga, se han conquistado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Camavinga y Tchouaméni, hablando durante el calentamiento del Real Madrid

Camavinga y Tchouaméni, hablando durante el calentamiento del Real Madrid Reuters

El otro nombre es el de Aurelién Tchouaméni. Fichado el pasado verano, tuvo un inicio notable con el Real Madrid. Sin embargo, poco a poco su efecto se fue desinflando, también por culpa de los problemas físicos y por la explosión de Camavinga. Ahora se ve obligado a dar un paso adelante si no quiere perder el tren.

El '9' y los fichajes

Además de Bellingham, se espera la llegada de un delantero centro. Se busca un '9' que alterne con Benzema. Y no, ese jugador no será ni Haaland ni Mbappé. Aquí llega una de las parcelas más complicadas en la configuración de la plantilla. Se debe sondear el mercado de fichajes para encontrar a ese ariete que cumpla con los requisitos.

Para empezar, debe ser un killer. Un '9' de los que se le caen los goles. Benzema es ese delantero que parece más un '10', con capacidad de asociación y con mucho juego en sus botas. Pero lo que se busca es un delantero total, que, a su vez, no solo pueda alternar con el francés, sino poder jugar junto a él.

Benzema y Rodrygo, durante la vuelta de semifinales ante el City

Benzema y Rodrygo, durante la vuelta de semifinales ante el City Reuters

No hay que olvidar que hace ya unos meses, Carlo Ancelotti confirmó que Álvaro Rodríguez formará parte de la plantilla del primer equipo del Real Madrid en la 2023/2024. Sin embargo, y después de lo visto esta campaña, se quiere a otro delantero que compita y que tenga, sobre todas las cosas, mucho gol.

[Álvaro Rodríguez, el niño catalán que soñó con el Real Madrid y es la nueva perla blanca]

Bellingham, un delantero centro y Fran García. El lateral, formado en las categorías inferiores del club de Concha Espina, regresará después de su sobresaliente etapa en el Rayo Vallecano. El defensa volverá así a la que es su casa y eso compromete la situación de otro futbolista que vemos a continuación.

Operación salida

Uno de los nombres que aparece en la particular 'Operación Salida' del Real Madrid para el verano de 2023 es el de Ferland Mendy. No es que vaya a marcharse seguro, pero el club blanco está abierto a escuchar ofertas y si llega una buena puede salir después de una temporada cargada de irregularidad y lesiones.

Tampoco se cuenta con Mariano, que acaba contrato, y la incógnita está puesta en Brahim, Asensio y Ceballos. El primero regresa tras su cesión en el AC Milan. La escuadra rossonera quiere quedárselo en propiedad, pero en el Santiago Bernabéu todavía tienen que decir la última palabra y eso pasa por estudiar concienzudamente la planificación de la plantilla.

En cuanto a Asensio, el balear está muy cerca de renovar. Su rendimiento en el tramo final de la temporada ha dejado buen sabor de boca y el propio futbolista ha declarado su amor eterno al Real Madrid. A lo largo del año, se le ha vinculado incluso con equipos como el FC Barcelona, pero él ha mantenido su idea de seguir de blanco.

De Asensio pasamos a Ceballos. El centrocampista también es uno de los que acaba contrato y, al contrario que en el caso de Marco, él está más lejos de firmar la renovación. La llegada de Bellingham complica sus opciones de ser importante, aunque todo puede depender del plan con Modric y Kroos. La decisión sobre su continuidad se mantiene en el aire.