Marco Verratti, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Marco Verratti, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Marco Verratti quiere salir del PSG y su deseo es fichar por el Real Madrid

El centrocampista italiano está dispuesto a cerrar su etapa en el Paris Saint-Germain tras más de una década en el club.

17 mayo, 2023 17:28

En el verano de 2012, el Paris Saint-Germain confirmó el fichaje de Marco Verratti. Más de una década en el Parque de los Príncipes y una posible salida este verano. Al menos, eso es lo que dice el medio RMC Sport, que, según su información, señala que el centrocampista italiano tiene como opción ideal al Real Madrid para su futuro.

El idilio del PSG y Verratti parece llegar así a su fin, ya que el club francés también está dispuesto a desprenderse de uno de los futbolistas que ha sido uno de sus jugadores insignia en los últimos años. Sin embargo, su rendimiento irregular en la presente temporada y que los ultras del equipo le hayan señalado como uno de los culpables de la situación este año han pasado factura.

El altercado con los ultras fue un punto de inflexión para el internacional italiano. Verratti se comenzó entonces a plantearse su futuro, pese a que ha sido uno de los intocables durante años para los dirigentes del PSG. Sin embargo, algo ha cambiado, tanto en el propio jugador como en el club, que está abierto a escuchar ofertas por él en verano.

Marco Verratti, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Marco Verratti, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Tal y como señala RMC Sport, Marco Verratti quiere fichar por el Real Madrid. Su nombre ha estado en algunas ocasiones ligado al del club de Concha Espina, pero el equipo español en el que estuvo muy cerca de recalar no fue el blanco, sino el FC Barcelona. Allá por el año 2017, su fichaje por la entidad azulgrana se dio prácticamente por hecho.

El propio futbolista pidió fichar por el Barça aquel año, pero, finalmente, tuvo que pedir perdón a los aficionados del PSG a través de un vídeo en las redes sociales del club parisino y se acabó quedando en el Parque de los Príncipes. Desde entonces no se había vuelto a poner su nombre en una polémica, hasta lo sucedido con los ultras recientemente.

Fichaje para la medular

Verratti ahora prefiere el blanco al azulgrana. Al menos eso es lo que asegura la citada información. Y todo por un nombre clave, el de Carlo Ancelotti. El centrocampista ya sabe lo que es jugar a las órdenes de su compatriota y, desde entonces, mantienen una buena relación. Aunque no es la única opción que tiene si abandona el PSG, en su país estarían encantados de contar con él como estrella de la Serie A, así como la alternativa de emprender una nueva aventura en Arabia Saudí.

[Bellingham, de fondo en el City - Real Madrid: el Dortmund espera al club blanco esta semana]

Unas alternativas que pueden suponer su vía de salida. Y es que en el Real Madrid, el nombre de Marco Verratti no es el favorito para reforzar su medular. Desde el Santiago Bernabéu tienen otros planes muy diferentes para el centro del campo de la próxima temporada. Esos planes no pasan por otra figura que no sea la de un Jude Bellingham que también quiere vestir la camiseta merengue a partir del verano de 2023.