Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Bellingham, de fondo en el City - Real Madrid: el Dortmund espera al club blanco esta semana

Bild asegura que si los de Ancelotti caen eliminados en Champions League, la entidad daría un acelerón para anunciar cuanto antes al centrocampista.

17 mayo, 2023 10:27

Lo de Jude Bellingham por el Real Madrid se acelera. El futbolista inglés ha elegido vestir de blanco la próxima temporada y ahora el foco se pone en las negociaciones con el Borussia Dortmund para el traspaso. No se esperan demasiados problemas entre dos clubes que mantienen buenas relaciones y se habla de un precio de traspaso fijo de poco más de 100 millones de euros, a lo que se añadirán bonus.

Real Madrid y Dortmund no han empezado a hablar, pero lo harán pronto. El diario alemán Bild señala esta semana como el punto de partida y no cree que se vaya a extender mucho más. Una delegación blanca se desplazará pronto al territorio germano, con José Ángel Sánchez a la cabeza.

Según el citado medio, en Dortmund esperan a la expedición del Real Madrid en torno al partido que este martes se disputa contra el Manchester City en la vuelta de la semis de Champions League. Es decir, si los blancos fueran eliminados, cerrar el fichaje de Bellingham sería un golpe de efecto para devolver los ánimos a los aficionados merengues. La maquinaría se activará desde este jueves.

Acuerdo con el jugador

En el Madrid no quieren desviar la atención de lo que se juega el equipo este miércoles en Mánchester, sin embargo, en segundo plano se ha trabajado en el fichaje de Bellingham. El inglés es la prioridad para el próximo mercado de verano y su contratación se empieza a ver cerca por la respuesta positiva del jugador.

Han trascendido algunas de las supuestas cifras del acuerdo verbal al que habrían llegado el Real Madrid y Bellingham: un contrato de seis temporadas (hasta 2029) y con un salario de 20 millones de euros brutos. El Dortmund se ha desmarcado durante meses de las negociaciones pidiendo 150 'kilos' por el traspaso, pero el club blanco confiaría en cerrar el acuerdo en algo más de 100 millones más bonus por objetivos que acercarían más la cifra a lo pedido inicialmente por el club alemán.

[Bellingham y el centro del campo de los 350 millones: la jugada maestra que busca el Real Madrid]

El fichaje de Bellingham no supondría un freno para otros asuntos pendientes que tiene el Madrid, como la renovación de Luka Modric. Con el croata de 37 años -cumple 38 en septiembre- también hay un acuerdo para ampliar un año su vínculo y, por tanto, coincidiría con el inglés antes de pasarle el testigo.

El Madrid se anota un importante tanto frente al resto de grandes de Europa, incluido el Manchester City. El rival de semis de los blancos era el otro gran interesado en el fichaje de Bellingham, pero el jugador priorizó firmar por un club con el legado histórico del vigente campeón de Europa. Este martes, los de Ancelotti podrán hurgar en la herida o los de Guardiola tomarse su venganza particular.