Ancelotti, durante el partido de ida de la semifinal de la Champions League frente al City.

Ancelotti, durante el partido de ida de la semifinal de la Champions League frente al City. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti hace historia en la Champions: se convierte en el entrenador con más partidos de la competición

Alcanza los 191 encuentros dirigidos en el torneo y supera los 190 encuentros de Sir Alex Ferguson.

17 mayo, 2023 21:03

Carlo Ancelotti sigue escribiendo páginas doradas en la Champions League. Con el partido de vuelta de semifinales frente al Manchester City, el técnico del Real Madrid se ha convertido en el entrenador con más partidos de la competición, con 191 y supera los 190 de toda una leyenda de los banquillos como Sir Alex Ferguson.

Un nuevo récord para el técnico del Real Madrid. Si a nivel de títulos ya era el más laureado, con cuatro Champions a lo largo de su carrera como entrenador, añade otro hito más en su brillante carrera. Un dato que demuestra el éxito de Carlo Ancelotti en los banquillos, donde se ha convertido en todo un referente. 

Además, el italiano logra la cifra de más partidos como entrenador frente a Pep Guardiola, otro de los mejores en su profesión y uno de sus grandes rivales en los últimos años. Un broche de oro que puede culminarse con la clasificación del Real Madrid para su segunda final de Champions League consecutiva y su tercer título con los blancos.

Atrás ha dejado a otros técnicos de reconocido prestigio como Arsene Wenger (188 partidos), el propio Pep Guardiola (153) o José Mourinho (151).

Todas sus presencias en la Champions League se han producido a lo largo de su estancia en equipos como Parma (6), Juventus (10), Milan (73), Chelsea (18), PSG (10), Bayern de Múnich (12), Nápoles (12) y Real Madrid (50). Una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier otro entrenador.

El entrenador del Real Madrid es, además, el que más victorias ha conseguido desde la creación de la Champions League en la temporada 1992/93. En total, Carlo Ancelotti ha logrado 107 triunfos, donde también dejó atrás a Sir Alex Ferguson. Otro récord más para el técnico más laureado de esta competición.

A todo esto, se le unen los cuatro títulos logrados, dos con el AC Milan (2003 y 2007) y otros dos con el Real Madrid (2014 y 2022). Una historia marcada por su idilio con la Champions, donde ha demostrado año tras año su buen hacer. Una historia llena de éxitos a los últimos 26 años, desde que debutase en la competición con el Parma en 1997.