Luka Modric, en rueda de prensa de la Champions League con el Real Madrid

Luka Modric, en rueda de prensa de la Champions League con el Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Modric: "Tengo plena fe, llegar a otra final sería impresionante"

El croata ha hablado en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Champions entre Real Madrid y Manchester City.

16 mayo, 2023 18:30

El Real Madrid se juega el pase a la final de la UEFA Champions League, que se celebra en Estambul (Turquía) el próximo sábado 10 de junio, ante el Manchester City en el Etihad Stadium. La eliminatoria acabó abierta después del empate a 1 en la ida. En la previa de la vuelta de las semifinales, Luka Modric ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Carlo Ancelotti.

Feeling antes del partido

"Las sensaciones son muy buenas, con muchas ganas de que empiece el partido. Hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo, todos estos momentos. Jugando casi siempre semifinales o finales. Es algo grande y hay que disfrutarlo. Las sensaciones son buenas".

Legado de su generación

"Creo que todos estos títulos que hemos ganado dicen mucho. Pero también del esfuerzo cada día, del comportamiento. No puedes ganar siempre, a veces ganas y a veces no. Pero lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones cuando no ganas también es muy importante. Pero, obviamente, los títulos de Champions, de Ligas, de Copas... de todo, es algo que te hace sentirte orgulloso. Y también la manera en que lo hemos hecho. Creo que lo que hemos hecho estos años es de admirar".

Luka Modric, en rueda de prensa del Real Madrid de la Champions League

Luka Modric, en rueda de prensa del Real Madrid de la Champions League Reuters

¿Qué pasa cuando se miran los veteranos o miran a Ancelotti?

"Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos y lo que yo veo en mis compañeros y en el míster es confianza y tranquilidad. Plena fe en nosotros, en nuestras cualidades. Es lo que veo día a día y también hoy. Espero que hagamos un gran partido y poder llegar a la final, que sería impresionante".

Dinastía: posible sexta final y sexta Champions

"Claro que sí, todavía me acuerdo de la charla y el vídeo que nos puso Zidane en 2018, hablando de la dinastía. Claro que todo eso lo tienes en la mente y te da un extra de motivación. Pero solo jugando esta competición por el Real Madrid, ya te motivas solo. Cuando sabes que estás cerca de llegar a otra final, quieres dar todo y seguro que eso te puede motivar más. Durante el partido, esto te hace que puedas dar más de lo que piensas. Estar tan cerca de esto tan impresionante seguro que es una motivación más".

¿Cómo está Camavinga?

"Creo que está bien, que va a entrenar hoy y eso es importante. Desde que ha llegado, ha crecido mucho y este año ha demostrado que puede hacerlo muy bien también como lateral izquierdo, donde nos ayudó mucho. Igual no le gusta tanto, pero lo hace bien donde juegue. Es muy importante para nosotros su fútbol, su personalidad en el campo. Es un chico top y me alegro mucho por él. Ha mejorado mucho y todavía tiene margen para crecer".

Fortaleza natural en la Champions

"Es un gran sentimiento jugar este tipo de partidos. Siempre nos sentimos cómodos jugando este tipo de partidos. La Champions es un torneo en el que nos sentimos naturalmente bien, es un torneo que nos gusta mucho, por eso siempre nos sentimos a gusto. Por eso hemos ganado tantos títulos, tantas veces la Champions. Tenemos confianza en nosotros mismos, en nuestra calidad y en los partidos siempre damos el cien por cien, el máximo. Esta son las razones por las que tenemos esta fortaleza y rendimos tan bien en la Champions".

Vinicius y Rodrygo

"Creo que ya demostraron el año pasado que pueden solucionar partidos con su calidad, con su fútbol, con su atrevimiento... Pero siempre digo que lo más importante es el equipo. Si estamos juntos y luchamos uno por uno como equipo, aunque un día pueda destacar Vini, Rodrygo o Fede (Valverde), lo importante es la fortaleza del equipo, el ambiente del conjunto en los partidos, la unidad entre los jóvenes y nosotros, los mayores -risas-".

[Walker: "Vinicius quiso hacerme un arcoíris, le abracé para decirle 'no quiero ser un meme'"]

Diferencia entre generaciones

"Antes era Cristiano u otros. Ahora hay estrellas que están llamados a convertirse en verdaderos cracks, como pueden ser Vinicius o Rodrygo. Son estrellas ya, pero yo no creo en la diferencia. Igual las redes sociales, que prestan más atención a esto que antes. Los tiempos cambian. Tiempos distintos".

Recuperación de su lesión

"A mí me importa mucho mi estado físico y mi salud. Cuando me lesioné, quería hacer todo lo posible para llegar a jugar estos partidos, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions. Todavía me acuerdo de 2015, cuando me lesioné y me perdí este tipo de partidos. Por eso hice algo diferente. Intenté algo diferente por los consejos de algunos amigos y salió bien. He vuelto antes de lo que pensaba y estoy muy contento. Lo importante es que me siento bien y que no tengo ninguna molestia. Profundizar más en esto... creo que así es suficiente. Estoy bien, estoy aquí y creo que eso es suficiente".

Partido de ida

"Creo que el primer partido, los primeros 20 minutos, ellos estuvieron un poco mejor. Pero luego fuimos creciendo, jugamos mucho mejor. Nos pusimos por delante, a lo mejor pudimos marcar más y ellos acabaron empatando. Sabíamos que esto no se iba a decidir en la ida. Nosotros estamos bien. Lo dije antes y lo digo ahora, esto está al 50-50. Somos dos grandes equipos, con muchos jugadores top y creo que se va a decidir en los detalles. Tenemos que estar juntos y dar el máximo, espero que eso sea suficiente para llegar a la final".

Los pequeños detalles

"Cada partido es una historia diferente. Nunca sabes lo que puede pasar en el campo. Pero tenemos que estar concentrados en cada duelo, en cada balón, ayudar a los compañeros... esto son cosas que van a ser muy importantes en la vuelta. Vamos a estar a la altura para poder luchar por otra final".