Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio no pierde el tren: "Estoy aprovechando las oportunidades"

El futbolista balear dio la victoria al Real Madrid ante el Getafe para elevar su cifra goleadora hasta los 12 tantos esta temporada.

14 mayo, 2023 09:22

El futuro de Marco Asensio continúa sin estar cerrado. El futbolista volvió a ver puerta esta temporada, y ya van 12 goles en lo que va de 2022/2023, en la victoria del Real Madrid contra el Getafe de La Liga. Un partido que sirvió para que los blancos continuasen preparando la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City.

Después del encuentro, el artífice del triunfo merengue habló ante los medios de comunicación y mandó un claro mensaje: "Estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el míster. Estoy feliz por igualar mi marca de goles y por la victoria".

"Ha sido un partido muy complicado contra un rival duro, sobre todo defensivamente. Ha costado abrir la lata, pero mejoramos bastante cuando marcamos y logramos la victoria, que nos ayuda a afrontar el partido del miércoles", agregó el futbolista balear.

[Alarma con Camavinga en el Real Madrid: el francés se retiró lesionado y es duda para la Champions]

"Sabíamos que iba a ser complicado porque había muy poco espacio entre líneas y ahí intentábamos Hazard y yo buscar el balón. Teníamos que buscar rápido al tercer hombre y ser precisos. En la primera parte nos ha costado", continuó explicando el actual '11' del Real Madrid. Sin embargo, destacó que "en la segunda mitad" habían "salido mejor". "Hemos dado ritmo al balón, supimos mover al Getafe y aparecieron los espacios. Los últimos 35 minutos han sido muy buenos", señalo.

Mirando a la Champions

Pese a esta victoria en La Liga, con un once titular poco habitual, el Real Madrid salió a por la victoria. Independientemente de jugadores que salgan desde la partida o suplentes, Asensio supo destacar el trabajo de Kroos y de Modric, así como el trabajo del equipo.

"Sabemos del nivel de Toni y Luka. Solo hace falta ver lo que hacen en el campo. Le dan fluidez a la circulación del balón. Toni me ha puesto un gran balón y no suelo fallar de cabeza, pero esta vez ha pasado. El equipo ha respondido delante de nuestra gente y eso nos da fuerza para el partido del miércoles", sentenció Marco Asensio.