Ancelotti realiza un gesto en el partido frente al Getafe.

Ancelotti realiza un gesto en el partido frente al Getafe. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, tras la lesión de Camavinga frente al Getafe: "Siempre se juega con fuego en este trabajo"

El técnico del Real Madrid descartó que sea grave y aseguró que el francés volverá a los entrenamientos el próximo lunes si la dolencia se lo permite.

14 mayo, 2023 00:05

El Real Madrid se impuso por la mínima al Getafe en la jornada 34 de La Liga gracias a un gol de Marco Asensio. Un triunfo que permite a los blancos afrontar con garantías el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City este miércoles.

Carlo Ancelotti, como es habitual, compareció ante los medios para hablar de lo ocurrido en el encuentro. Sin duda alguna, el técnico del Real Madrid fue preguntando por la lesión de Eduardo Camavinga, que se tuvo que marchar antes de tiempo frente al Getafe por un problema en su rodilla.

Además, el entrenador madridista dio sus impresiones sobre el partido de Eden Hazard y Mendy, que volvieron a la titularidad tras mucho tiempo fuera del once madridista. Ancelotti se mostró satisfecho con el trabajo de los dos jugadores. Por otro lado, se mostró muy contento con el trabajo del staff para prevenir las lesiones en esta recta final de la temporada.

Lesión de Camavinga

"Ha tenido una torsión de rodilla. Solo ha sido un golpe, nada más. Mañana descansará y el lunes entrenará con nosotros".

Tiempo de recuperación del City

"De lo que se ha quejado Guardiola es el calendario. Es muy apretado, a nosotros nos ocurrió en la ida. Ahora le toca jugar al City con menos descanso que nosotros. El calendario no es el indicado, hay demasiados partidos. Para ellos era mejor jugar el sábado y tienen razón. Con nosotros se podía haber jugado el miércoles la ida de la Champions. Todos los entrenadores se quejan del calendario. Alguien tiene que hacer algo para el futuro".

Problemas con Camavinga

"Se ha torcido la rodilla. Le molesta un poco pero tiene estabilidad. Le molesta la parte interior de la rodilla, pero no es nada".

[Alarma con Camavinga en el Real Madrid: el francés se retiró lesionado y es duda para la Champions]

Mendy y Hazard

"Bien los dos. Les faltó ritmo deportivo. Estaba programado que Mendy jugase 45 minutos para entrar y ha tenido buenas sensaciones. Hazard no ha tenido los minutos suficientes, pero ha dado su aportación al equipo".

Arriesgar con jugadores

"Siempre se juega con fuego en este trabajo. He puesto sobre el campo una plantilla competitiva porque hay quien se queja de que damos ventaja. He querido poner un equipo fresco y los que estaban cansados como Karim, Rodrygo y Alaba no han jugado. Llegamos con todos al miércoles y es bueno".

Once del miércoles

"Tengo claro el once para el miércoles".

Sin lesiones

"Tenemos un reparto médico y físico de un nivel muy alto. Todos aportan en este momento de la temporada y tenemos unos jugadores serios y profesionales. Hemos resuelto todo muy bien y es una organización de un nivel muy alto".

Charla con Bordalás

"Le he deseado suerte para el final de temporada. Tienen por delante un reto muy importante".

Dudas con los centrales

"Las dudas las voy a tener porque llegamos con confianza. La alineación es una de las cosas más importantes de este partido. Tengo un banquillo que puede aportar mucho. El año pasado estos jugadores nos ayudaron a ganar la Champions".

Rodrygo y su descanso

"Le he dado descanso, sí. Minutos no lo sé, pero empezará el partido".