Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Ancelotti reserva cuatro titulares contra el Getafe y recupera a Mendy y Ceballos antes del City

Benzema, Rodrygo, Carvajal y Alaba se han quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para este sábado con el foco puesto en la Champions.

13 mayo, 2023 12:24

El Real Madrid no asumirá el menor de los riesgos a cuatro días de jugar la vuelta de las semifinales de Champions League contra el Manchester City. Carlo Ancelotti, como era de esperar, ha dejado fuera de la convocatoria a cuatro de los titulares habituales en el equipo. Además, recupera a Ferland Mendy y Dani Ceballos de sus lesiones.

Los que se han quedado fuera de la lista son Karim Benzema, Rodrygo Goes, David Alaba y Dani Carvajal. No estaba previsto que jugaran y ni siquiera entran en la lista pensando en llegar frescos al partido del Etihad Stadium del que uno de los dos, Madrid o City, saldrá con un billete en la mano para la final de Champions.

Los que regresan, Mendy y Ceballos, podrían tener minutos en el partido que se juega este sábado en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Habrá muchas rotaciones y Ancelotti también tendrá la oportunidad de poner el campo a sus dos jugadores que más rodaje necesitan ahora mismo.

El austriaco Alaba, que acaba de jugar dos partidos consecutivos recién recuperado de una lesión muscular, el brasileño Rodrygo y el francés Benzema, guardarán reposo por decisión de Carletto por precaución, por las leves molestias que arrastran.

Las ausencias de cuatro titulares habituales la contrarresta el técnico italiano, que no ha citado a ningún canterano para completar su lista, con el regreso del francés Mendy, ausente desde el 19 de marzo por una rotura muscular, y a Ceballos que supera una sobrecarga que le impidió tener minutos en los dos últimos encuentros del equipo blanco.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr. y Mariano.