Collage de Kylian Mbappé y Jude Bellingham

Collage de Kylian Mbappé y Jude Bellingham Deportes EE / Reuters / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid quiere a Mbappé junto a Bellingham en verano

The Telegraph señala que en la casa blanca están estudiando firmar un doblete de grandes dimensiones durante el mercado de fichajes estival.

10 mayo, 2023 21:25

Jude Bellingham ha decidido jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El centrocampista inglés ha rechazado la oferta de renovación con el Borussia Dortmund para vestir de blanco. Pero su fichaje estrella podría no ser el único en el Santiago Bernabéu. Tal y como informa The Telegraph, Kylian Mbappé puede seguir estos pasos.

El citado tabloide británico destaca en su información que el Real Madrid tiene un doble objetivo en el mercado de fichajes de verano: fichar tanto a Mbappé como a Bellingham. Aunque la situación de uno y otro es diferente, pero ambos tienen algo en común: tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes.

Mbappé es un viejo sueño del Real Madrid. Cuando todavía era menor de edad, el delantero francés ya visitó Valdebebas. Después, tras su explosión en el Mónaco, el club de Concha Espina llamó a su puerta y aunque acabó saliendo del Principado, lo hizo para continuar en la Ligue-1, en las filas del Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Jean Catuffe / Dppi / AFP7 / Europa Press

Los rumores siguieron a la orden del día. Porque pese a su fichaje por el PSG, el nombre de Mbappé continuó ligado con el del Real Madrid. El runrún aumentó de volumen según se acercaba el momento de que el contrato del futbolista vencía. Pero, cuando parecía todo hecho para verle al fin como el nuevo galáctico en la casa blanca, se anunció su renovación.

Aunque ni siquiera esto dio el carpetazo definitivo al culebrón. A lo largo de la última temporada, se ha seguido hablando del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Y esto porque el delantero no firmó uno de los habituales contratos de larga duración, sino que lo hizo solo hasta 2024, con opción de ampliarlo hasta 2025 si el propio Kylian quiere. Y parece que no está por la labor.

[El PSG se comienza a preparar para un partido sin Mbappé]

En principio, parece complicado ver a Mbappé ya en el Santiago Bernabéu este verano de 2023. Más opciones hay de que esto suceda en 2024, cuando queda libre, ya que se piensa que no hará efectiva esa cláusula de renovación unilateral. Sin embargo, desde The Telegraph aseguran que el plan actual de mercado del catorce veces campeón de Europa pasa por fichar al de Bondy al final de la presente temporada.

Bellingham, de blanco

Con la incógnita todavía sin despejar de Kylian Mbappé, más segura parece la llegada de Jude Bellingham a la capital española. Y esto por los últimos acontecimientos. Real Madrid y Liverpool se convirtieron en los dos principales candidatos a hacerse con los servicios del centrocampista inglés. La opción de los reds fue ganando peso, pero, de repente todo se cayó. En Anfield no puede hacer frente a esa operación.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 Ralf Ibing / Firo Sportphoto / D / AFP7 / Europa Press

Surgieron entonces otros interesados en su fichaje como el Manchester City o el PSG, pero ahí fue clave la figura del centrocampista. Bellingham no quiere jugar en un equipo de los calificados como 'nuevos ricos', decantándose así por la opción del Real Madrid. Y cada vez está más convencido.

El internacional inglés no quiere que se hable sobre su futuro cuando el Borussia Dortmund se está jugando la Bundesliga con el Bayern Múnich. Pero mucho se tendría que torcer la cosa para que no acabe vistiendo de blanco en la temporada 2023/2024. Un jugador, además, del gusto de Mbappé. En Francia ya se destacó hace unos meses que el delantero galo quería jugar con Bellingham. Y esto puede producirse si ambos firman con el Real Madrid.