Carlo Ancelotti, hablando con el árbitro portugués Artur Dias

Carlo Ancelotti, hablando con el árbitro portugués Artur Dias Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, descontento con la actuación del árbitro: "No ha estado muy atento"

El técnico del Real Madrid se mostró muy descontento con la actuación de los árbitros en tanto de Kevin De Bruyne.

10 mayo, 2023 01:50

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido entre el Real Madrid y el Manchester City. El conjunto blanco empató frente al cuadro inglés y se adelantó gracias a un gol de Vinicius. Kevin De Bruyne puso la igualada en mediada la segunda parte.

A raíz de esa acción, el técnico del Real Madrid se mostró muy enfadado con la actuación del árbitro. El italiano consideró que el balón había salido fuera del terreno de juego instantes antes, pero ni el VAR ni Artur Dias consideraron que así había sido. Por ello, dejó entrever su descontento con el colegiado.

También se dedicó a elogiar el trabajo de jugadores como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos. Todos ellos fueron fundamentales, gracias a su experiencia sobre el terreno de juego, para que el Real Madrid se repusiese del mal arranque de partido.

Enfado con el gol del City

"Porque parecía fuera antes. Y la jugada anterior era un córner que no ha pitado. El árbitro no ha estado muy atento. Me ha sacado una tarjeta y le he dicho: sácale a los del campo, no a los de fuera. Ya se me ha pasado el enfado, sí. Estoy contento, con ilusión para la vuelta".

Haber ganado

"Se podía porque el partido que hemos jugado se merecía ganarlo. Todo puede pasar, pero salimos con buenas sensaciones. El partido ha estado bien jugado".

[Real Madrid y City firman tablas en una batalla colosal por estar en la final de Champions League]

Parar a Haaland y al City

"Nos hemos centrado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gündogan, ahí el trabajo fue muy bueno de Kroos y Modric. Al principio tuvieron precisión y nos crearon problemas".

Plan pesimista

"Es normal el City tenga la presión y esto no nos tiene que volver locos. Hemos marcado el gol y hemos jugado bien al fútbol. Hemos creado ocasiones, ha sido un partido completo. Ojalá se pueda jugar así a la vuelta".

Papel de Rüdiger

"Ha sido un partido fantástico. Claramente destacarlo como todos en el aspecto defensivo. No nos han creado muchas oportunidades. Atrás el equipo tenía compromiso".

[Modric: "Vamos a Mánchester con ilusión, confianza y fe de que podemos ganar"]

Los veteranos

"Ellos son los que manejan el tiempo de los partidos. Son muy importantes en este sentido por dar la confianza a los jóvenes de que se puede hacer bien".

Camavinga

"A veces intentamos quitarle de la banda, como interior puede crear problemas, sobre todo en las segundas partes. Jugó mucho por dentro. Es una garantía en todos los sentidos, también de lateral".