Celebración de Vinicius y Rodrygo para el 1-0 del Real Madrid

Celebración de Vinicius y Rodrygo para el 1-0 del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID 1-1 MANCHESTER CITY

Real Madrid y City firman tablas en una batalla colosal por estar en la final de Champions League

Vinicius adelantó al equipo blanco en la primera mitad con un latigazo desde fuera del área, pero De Bruyne contestó tras el descanso con otro zapatazo y todo se decidirá en Mánchester. 

9 mayo, 2023 22:56

Real Madrid y Manchester City ofrecieron un espectáculo digno de ser el mejor partido que se puede ver en la actualidad. La historia contra el nuevo fútbol. La tradición contra los petrodólares y los clubes estado. El equipo de Ancelotti hizo méritos para ganar el encuentro, pero los de Guardiola encontraron el premio cuando menos lo merecían y además con polémica, porque parece que el balón salió por la banda en el inicio de la acción del gol. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Manchester City]

Vinicius se vistió de Cristiano para sacar un latigazo desde fuera del área y poner el 1-0 cuando el Real Madrid comenzó a despertar tras un irregular inicio. El brasileño demostró, una vez más, por qué ya está en la lucha por el trono del fútbol. El plan de Ancelotti funcionó y Haaland apenas tuvo trascendencia en el juego, pero un fuerte disparo de Kevin De Bruyne puso el empate definitivo en el marcador. 

El conjunto blanco lo siguió intentando hasta el final, pero Ederson voló y negó el tanto a Tchoauméni. El Real Madrid demostró por qué es el campeón de Europa y por qué aquellos que lo infravaloran vuelven a cometer un error capital. Los dos equipos dejaron todo sobre el césped y brindaron un partido para el recuerdo.

Era una gran noche de Champions y el Santiago Bernabéu lo sabía. La afición madridista respondió como la cita merecía desde la ya tradicional recepción al autobús del equipo al ambiente infernal para el Manchester City desde el primer minuto. Ancelotti y Guardiola pusieron sus onces de gala, con las únicas bajas de Militao por acumulación de tarjetas y de Aké por lesión. 

El City se adueñó de la pelota en el comienzo del encuentro y Courtois tuvo que intervenir tras disparos de De Bruyne y Rodri. El Real Madrid recuperaba el balón muy atrás y sólo alguna buena carrera de Vinicius dificultaba a un equipo de Guardiola que se encontraba más cómodo que el conjunto blanco en el partido. 

[Así fue la mano de Grealish por la que el Real Madrid reclamó penalti]

El ritmo lento del Manchester City dormía el duelo, tal y como quería el entrenador del equipo inglés. Sin embargo, el Real Madrid avisó en la primera jugada por banda izquierda que hizo Vinicius y cuyo pase fue salvado por Rúben Dias de forma milagrosa cuando Benzema ya se disponía a empujar la pelota a la red.  

Vinicius desata al Madrid

El conjunto de Ancelotti fue creciendo en el encuentro con el paso de los minutos. El City ya no presionaba igual y el Real Madrid se quitó el corsé. Así llegó el golazo de Vinicius para poner por delante al actual campeón de Europa. Combinación de Camavinga con Modric y el croata se inventa un pase con el exterior para que el francés siga con su cabalgada. El pase atrás llega a Vinicius y el brasileño se saca un latigazo desde fuera del área para poner el 1-0 en el minuto 36. 

El gol del Real Madrid cambió por completo el encuentro. El equipo de Ancelotti tocó y tocó y entonces era el City el que corría detrás de la pelota. Tras el descanso, una jugada eterna terminó con un tiro de Benzema que a punto estuvo de colarse en la escuadra de Ederson. 

El partido fue entrando en su punto álgido y el City también arriesgaba en busca del empate. Haaland apareció, casi por primera vez, en una acción dentro del área en la que Alaba se tiró al suelo y blocó el disparo del noruego. El Santiago Bernabéu celebró la acción como si de un gol se tratara y no era para menos. 

Fede Valverde pidió una mano de Grealish. El inglés tenía el brazo bastante pegado al cuerpo, pero con el criterio que se sigue en España se hubiera pitado. Con la polémica el partido ya tenía de todo, a la altura de lo esperado y de una semifinal de Champions. 

[Así fue la acción que protestó el Real Madrid antes del gol de De Bruyne: ¿salió el balón por banda?]

De Bruyne y Mánchester 

El duelo estaba más para el segundo tanto del Real Madrid que para el primero del City, pero una pérdida de Camavinga propició una jugada que terminó con un disparo desde la frontal de De Bruyne seco e inapelable. Con polémica, porque parece que el balón salió por la banda en la acción. 1-1 y con más de 20 minutos por delante para un encuentro en el que podía pasar cualquier cosa por el nivel mostrado por los dos equipos. 

El Real Madrid a punto estuvo de responder de forma contundente tras un cabezazo de Benzema que sacó abajo Ederson. No fue hasta el minuto 80 cuando un entrenador movió piezas en su once. Fue Ancelotti quien buscó tener piernas frescas con Asensio, Tchouaméni y Nacho, mientras que Guardiola apostó por mantener a su alineación inicial.

Tchouaméni tuvo el gol de la victoria con otro disparo lejano que obligó a Ederson a volar para mantener el empate en el marcador. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero la eliminatoria viajará a Mánchester con 1-1 y todo por decidir en el Etihad Stadium. El próximo miércoles, otra oda al fútbol.

Real Madrid 1 - 1 Manchester City

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Kroos (Tchouaméni, m.84), Modric (Nacho, m.87), Fede Valverde; Rodrygo (Marco Asensio, m.81), Vinícius, Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Rubén Días, Akanji; Stones, Rodri, Gündogan; De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish; y Haaland.

Goles: 1-0, m.36: Vinícius. 1-1, m.67: De Bruyne.

Árbitro: Artur Días (Portugal). Amonestó a Kroos (45+2), Camavinga (79) y al técnico Carlo Ancelotti (68) por el Real Madrid; y a Gündogan (71) y Bernardo Silva (86) por el City.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 63.485 espectadores en la grada.