Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 Ralf Ibing / Firo Sportphoto / D / AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Bellingham rechaza la oferta del Borussia Dortmund para fichar por el Real Madrid en verano

El centrocampista inglés tiene decidido jugar en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada.

8 mayo, 2023 21:39

El futuro de Jude Bellingham y el Real Madrid parece ir unido. El centrocampista ha decidido que quiere jugar a partir de la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. Así, según informa Bild, el internacional inglés ha rechazado la oferta del Borussia Dortmund para mejorar su contrato y alargarlo un año más.

La oferta del club alemán es por 14 millones de euros por temporada hasta el 2026. Una propuesta jugosa para el futbolista, pero Bellingham ya ha decidido que quiere fichar por el Real Madrid en verano. Tal y como destaca el citado medio, el jugador firmará un contrato hasta 2029 a razón de 20 'kilos' al año con el club blanco.

La decisión de no renovar y mejorar su contrato con el Dortmund para recalar en el Real Madrid fue una elección personal de Bellingham. La semana pasada, ya se dijo que existía un principio de acuerdo para el traspaso, aunque desde el Signal Iduna Park lo han intentado todo para retener a su estrella.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 Sebastian El-Saqqa / Firo Sportp / AFP7 / Europa Press

Bellingham quiere jugar en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada, pero la realidad es que todavía le queda un año de contrato con la entidad aurinegra. En teoría, el Borussia Dortmund podría enrocarse para que cumpla el acuerdo que tienen firmado hasta junio de 2025, pero esta opción parece descartarse.

Al menos, eso es lo que pone también de relieve Bild, donde se asegura que aunque "teorícamente" es posible que el Borussia Dortmund retenga al internacional inglés, "eso está descartado". A favor de la operación está que ambos clubes mantienen una buena relación desde hace años.

Último servicio

La Bundesliga está de lo más abierta. A falta de tres jornadas para el final de la liga alemana, tan solo separa un punto al Borussia Dortmund (64) del Bayern Múnich (65). El centrocampista está, además, de dulce. Ha marcado tres goles en las últimas tres jornadas, que sirvieron a los aurinegros para golear al Eintracht Frankfurt (4-0) y al Wolfsburgo (6-0).

[El Real Madrid se lleva la pole por Bellingham ante Manchester City y PSG]

El Borussia Dortmund llega lanzado al final de la Bundesliga. Quedan 18 días para que finalice el campeonato doméstico alemán y se espera que sea entonces cuando Jude Bellingham anuncie su adiós al Signal Iduna Park. Una casa a la que llegó en 2020 y que le ha visto convertirse en uno de los mejores, y más deseados, futbolistas del mundo.

Su objetivo ahora es poder despedirse del Borussia Dortmund con la conquista de la Bundesliga. Un adiós dulce antes de abrir una nueva etapa en el Real Madrid, con sus consecuentes importantes desafíos. Aunque, para ello, primero debe haber acuerdo total por el traspaso. Se habla de que la operación puede alcanzar los 150 millones de euros.