Benzema levanta la Copa del Rey.

Benzema levanta la Copa del Rey. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema hace Historia e iguala a Marcelo como jugador del Real Madrid con más títulos

El delantero francés logró su 25º trofeo con el conjunto blanco tras derrotar a Osasuna en la final de la Copa del Rey.

7 mayo, 2023 00:23

Karim Benzema ha vuelto a escribir una página de oro con el Real Madrid tras lograr un nuevo título para las vitrinas del conjunto blanco tras vencer a Osasuna en la final de la Copa del Rey. Con este hito, el jugador francés ha conseguido un registro casi sin precedentes dentro del club, ya que ha sumado su vigesimo quinto título. 

Una cifra que le lleva a lo más alto del podio del Real Madrid, allí comparte la gloria junto a Marcelo, su compañero durante varias temporadas. El jugador brasileño, leyenda absoluta y referente en lo que a títulos se refiere, fue el primer futbolista del equipo en alcanzar los 25 títulos. Ahora ha sido Karim Benzema el que se aúpa junto a él en lo más alto de la lista.

Además, al ser el capitán del Real Madrid, el delantero tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Rey una vez que el rey Felipe II hizo entrega del título. Un momento donde el jugador demostró su amor por el equipo al llevarse la mano al pecho, una muestra de la importancia que se supone para él ganar una nueva final.

Benzema recibe la Copa de manos de Su Majestad el rey Felipe.

Benzema recibe la Copa de manos de Su Majestad el rey Felipe. REUTERS

También fue el encargo de llevar el trofeo de campeón de la Copa del Rey a sus compañeros y levantarla mientras toda la plantilla le rodeaba, a modo de celebración, en el césped de La Cartuja. Una imagen para el recuerdo, tanto para Benzema como para los jugadores.

El jugador galo, una vez más, ha vuelto a ser fundamental en un nuevo título del Real Madrid. Una historia que se ha repetido desde que aterrizase en el club tras su fichaje allá por 2009. Una historia escrita a base de goles y tesón para alcanzar la gloria en el club, que le ha visto convertirse en Balón de Oro en 2022.

[¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid como premio por ser campeón de la Copa del Rey?]

Sin duda alguna, Benzema ha sido uno de los artífices principales para alzarse con esta Copa del Rey. Especialmente destacada fue su participación en las semifinales del torneo del 'KO' frente al Barcelona. El atacante galo sumó un hat-trick para liderar la remontada del Real Madrid frente al conjunto culé.

Su actuación en los cuartos de final frente al Atlético de Madrid también fue decisiva, puesto que marcó el gol que culminaba la remontada frente al conjunto colchonero. Los tantos de Benzema han servido para que el equipo se haya coronado como campeón del torneo, como el mejor equipo de la Copa del Rey.

Palmarés envidiable

Lo cierto es que Karim Benzema se ha mostrado como uno de los jugadores más regulares desde que aterrizase en la capital de España allá por 2009. 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey son todos los títulos que ha ganado con el Real Madrid.

Muy pocos jugadores pueden presumir de un palmarés como el suyo. Una cifra prácticamente inalcanzable para muchos de ellos, pero que Karim podría incluso aumentar esta misma temporada si son capaces de reeditar su triunfo en la Champions League. Por el momento, Benzema continúa escribiendo páginas de gloria con el Real Madrid.