Eden Hazard, con el Real Madrid

Eden Hazard, con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Hazard quiere cumplir el año de contrato que le queda en el Real Madrid

Aprovechando la euforia por la conquista de la Copa del Rey 2022/2023, el belga mandó un mensaje al club por su futuro.

7 mayo, 2023 10:38

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey 2022/2023 y fue el momento para que algunos futbolistas se reivindicasen. Algunos lo hicieron en el terreno de juego y otros, como Eden Hazard, dejaron claras sus intenciones de futuro a lo largo de la celebración en La Cartuja de Sevilla.

Ante el micrófono de la Cadena COPE, el futbolista belga fue preguntado por su futuro. A Hazard le queda un año de contrato en el Real Madrid, hasta el 30 de junio de 2024, y su deseo es cumplirlo. Con un contundente "claro", el '7' blanco respondió a la cuestión de si quiere quedarse en el Santiago Bernabéu.

Aunque eso no quiere decir que su deseo se vea cumplido. Es uno de los futbolistas con los que desde el club no se cuenta para la planificación de futuro, para la formación de la plantilla de la 2023/2024. Sin embargo, Hazard no se quiere mover de la casa blanca y tiene mucho que decir al respecto.

Su papel en el presente curso ha sido poco más que testimonial. Poco más de 330 minutos entre todas las competiciones, con un gol y dos asistencias en su registro particular. Se quedó sin jugar en la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero sí ha tenido minutos en La Liga (133), en la Champions League (131) y en la Copa del Rey (67).

Una temporada "difícil"

Pese a ese "claro" a la hora de hablar de si quiere cumplir el año que le queda de contrato con el Real Madrid, Hazard también reconoció que no está siendo fácil: "Está siendo un año difícil, pero es un año con un equipo muy grande". Desde siempre quiso vestir de blanco y triunfar en el mejor club del mundo, pero esto segundo no lo ha conseguido todavía.

[¿Qué futbolistas de la plantilla del Real Madrid han ganado los seis títulos grandes de clubes?]

Así las cosas, el futbolista belga mandó un mensaje a Carlo Ancelotti: "Quiero jugar, pero sé que es muy difícil. Tengo que trabajar y espero jugar más". Precisamente, sobre el entrenador italiano también habló. Más concretamente, de la relación que mantiene con él: "Tenemos una buena relación y con los jugadores también".

Esto después de unas declaraciones del propio Eden Hazard en las que aseguró que no habla con el míster: "Hay respeto entre nosotros, pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".